Mujer fallecida en Cali por Coronavirus residía en Yumbo

2
2618

Una paciente de 70 años de edad, hospitalizada en Cali, se convirtió en la segunda fallecida a causa del COVID-19 en Colombia.

El Ministerio de Salud y la Secretaría Departamental de Salud reportan el fallecimiento de una mujer con domicilio en Yumbo, pero cuyo caso fue atendido en Cali, sin reporte en el sistema de salud local.

En comunicado de la Alcaldía Municipal de Yumbo informa que el caso de la paciente fallecida en Cali no fue cargado a la estadística local porque nunca hubo un ingreso por atención en nuestra jurisdicción.

El Ministerio de Salud al respecto informó que esta mujer experimentó los primeros síntomas respiratorios asociados al coronavirus el pasado 8 de marzo y fue ingresada el 16 del mismo mes al Centro Imbanaco de la ciudad de Cali.

“Se resalta que la mujer tenía antecedentes de dislipidemia hipotiroidea y enfermedad cardíaca”, explicó la entidad, agregando que la fallecida residía en Yumbo y recibió una visita de su hija, procedente de Cuba, el 2 de marzo.

La hija de la mujer, quien presenta síntomas de gripa, manifestó haber tenido contacto con estadounidenses, de los cuales uno dio positivo por COVID-19.

El esposo de la nueva víctima que cobra este virus, un hombre de 74 años de edad, permanece hospitalizado por un cuadro respiratorio que también tuvo origen el 8 de marzo y que derivó en un diagnóstico positivo por coronavirus.

Imagen Ministerio de Salud Nacional.

Dejar un comentario

2 COMENTARIOS

  1. La señora que lamentablemente murió y vivía en Yumbo, entiendo que se presentó directamente a una clínica de Cali, pero si los primeros síntomas fueron en su lugar de residencia se debió hacer el respectivo protocolo para identificar las personas de su familia o comunidad con las que mantuvo contacto en el municipio. Esto se hizo? O sólo hasta ahora se identifica de dónde venía la paciente.

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí