Alcalde confirma cuatro nuevos casos de coronavirus en Yumbo

1
998

En la tarde de este miércoles 1 de abril el alcalde municipal, Jhon Jairo Santamaría Perdomo, anunció de manera oficial que el Ministerio de Salud Pública Nacional reportó el hallazgo de 4 personas más con resultado positivo de coronavirus Covi-19, en Yumbo. De esta forma el número de positivos en Yumbo asciende a 5 casos.

De igual forma el alcalde indicó que en Yumbo se han tomado 30 pruebas en personas sospechosas de ser portadores del virus que produce la covid-19. De estos 30 casos, 13 han salido negativos, 5 positivos y se esperan los resultados de los 12 restantes.

Tanto las personas con resultado positivo al igual que las que están pendientes de los resultados se encuentran en sus hogares acatando las medidas de aislamiento. Las cuatro personas de quienes las autoridades de salud entregaron el reporte de ser positivas presentan estado de salud estable, concluyó el alcalde.

El nuevo informe del Ministerio social dio la cifra de 1065 casos confirmados por covid-19 en Colombia. Como consecuencia de la enfermedad han fallecido 17 personas y 39 personas se han recuperado. Bogotá es la ciudad con más casos confirmados con 472, siguiéndole Valle del Cauca con 148. De esos 5 son de Yumbo.

Llamado al aislamiento social…
El burgomaestre local aprovechó el mensaje que envió a través de las redes sociales anunciando los nuevos casos de covid-19 en Yumbo, para enfatizar en la necesidad del aislamiento social. El virus del Covid-19 se transmite a través de gotitas respiratorias invisibles que se expanden por el aire y que pueden ser inhaladas por personas cercanas o acabar en superficies que otras personas pueden tocar.

De manera extraoficial supimos que ante la indisciplina de algunas personas que no acatan el aislamiento preventivo obligatorio en rigor desde el pasado 24 de marzo, el alcalde Municipal expediría un decreto para implantar en Yumbo el pico y cédula, para regular la circulación de personas que se acogen a las excepciones que contempla el Decreto Presidencial 457 del 22 de marzo.

Con esta medida, las personas que requieran salir a comprar artículos de primera necesidad, medicamentos o diligencias bancarias solo lo podrían en los días autorizados. El incumplimiento del toque de queda tiene como sanción una multa tipo 4 por un valor de $936.323 pesos, además de poder incurrir en un delito sancionado con 4 a 8 años de prisión. Si el infractor conduce un vehículo automotor también recibiría la correspondiente sanción de Tránsito, es decir, 400 mil pesos más.

Dejar un comentario

UN COMENTARIO

  1. Me parece muy buena la medida de pico y cédula. Hay personas que aún no entienden lo que es la palabra pandemia. Gracias por cuidar nuestro municipio.

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí