sábado, febrero 24, 2024
InicioDestacadosPico y cédula en Yumbo desde este viernes 3 de abril

Pico y cédula en Yumbo desde este viernes 3 de abril

Como una medida para regular el desplazamiento de las personas hacia los supermercados, entidades bancarias y demás sitios de comercio, el alcalde Jhon Jairo Santamaría Perdomo expidió el Decreto 055 con el cual se establece en Yumbo el pico y cédula.

El Decreto 055 del 1 de abril entrará a regir este viernes 3 de abril permitiendo la movilidad de los ciudadanos, en caso de necesidad, de acuerdo con el último número de la cédula, en el horario de las 6 de la mañana a las 6 de la tarde. Se permite una persona por núcleo familiar. (Ver imagen del cuadro de días y dígitos).

Imagen para www.todosesupo.com

La medida del pico y cédula opera única y exclusivamente para los ciudadanos que requieran realizar las actividades contempladas en los numerales 2 y 3 del Decreto Nacional 457 del 22 de marzo de 2020.

Estas excepciones solo serán para aquellos que deban adquirir bienes de primera necesidad (alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos médicos, aseo, limpieza y mercancías de ordinario consumo) o realizar gestiones bancarias, financieras y de operadores de pago.

Infringir la medida del pico y cédula constituye desacato a orden de policía y el ciudadano será sancionado con Multa General Tipo 4 de conformidad con la Ley 1801 de 2016, o Código Nacional d de Convivencia. Esta multa es de $ 936.323.

Mediante el parágrafo cuarto del Decreto 055 el alcalde municipal ordena a la Fuerza Pública y organismos del Estado, hacer cumplir lo dispuesto, realizando los operativos de rigor y aplicar las medidas correctivas contempladas en la Ley 1801 de 2016.

editor
editorhttps://todosesupo.com
Todo se supo es un producto de Los del Medio S.A.S.

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí

- Advertisment -

Los Más Recientes

COMERCIAL

Smurfit Kappa recibió cuatro reconocimientos en los “Premios al Diseño” ACCCSA 2023

Smurfit Kappa, empresa con asiento en Yumbo y compañía líder en la producción de empaques a base de papel y cartón, se destacó en...

En Yumbo, servicio de Nutricionista-Dietista

En días pasados la Alianza Latinoamericana de Nutrición Responsable (ALANUR), alertó acerca del déficit de nutricionistas en América Latina, situación de la que Yumbo...

Usuarios de la Espy, aprovechando el papayazo

INFORMACIÓN COMERCIAL En lo corrido de septiembre, los usuarios residenciales de todos los estratos de la Empresa de Servicios Públicos de Yumbo, ESPY, con morosidad...

Jornada capilar en Yumbo

INFORMACIÓN COMERCIAL Este sábado 16 de septiembre, en MANJE Centro Saludable, ubicado en la Carrera 6ª # 6-59, barrio Belalcázar, la comunidad yumbeña tendrá la...