Covid-19 en Yumbo, ya son 7 los positivos…

0
929

En la tarde de este miércoles 8 de abril el alcalde municipal, Jhon Jairo Santamaría Perdomo, de manera oficial informó el reporte de un nuevo caso positivo de Covid-19, dato entregado por el Ministerio de Salud y Protección Social.

En el más reciente informe oficial, en Yumbo se han tomado 92 pruebas de las cuales 29 han resultado negativas, 7 son positivas y 56 están pendientes de resultado. Estas cifras indican que la Covid-19 en Yumbo no da tregua, lo que hace que con mayor conciencia la ciudadanía yumbeña continúe acatando las medidas adoptadas por las autoridades.

La invitación es a continuar atendiendo el llamado de permanecer en las casas, el lavado de manos y el uso de tapabocas.

Situación nacional
Bogotá sigue siendo la ciudad del país con más casos confirmados de coronavirus. En la capital hay 992 del total de 2.054 reportados en el último informe del Ministerio de Salud y Protección Social entregado el martes 7 de abril.

De los 32 departamentos que tiene Colombia, 23 ya tienen población con Covid-19. Los 9 que aún no registran la presencia del virus son: Amazonas, Arauca, Putumayo, Chocó, Guainía, Guaviare, Vaupés, Vichada y Caquetá.

Después de Bogotá, las cinco zonas de más contagio son: Valle del Cauca con 314 casos, Antioquia con 234, Bolívar con 71, Atlántico con 67 y Cundinamarca con 64. Después están Risaralda, Huila y Quindío con más de 30 casos.

Por otra parte, los 5 departamentos con menos infectados por el Covid-19 son: Casanare (2), San Andrés y Providencia (2), Sucre (1) y La Guajira (1).

El país presenta 123 pacientes recuperados y 54 fallecidos. Colombia tiene 274 casos nuevos. Del total (2.054), 635 son importados, 578 relacionados y 567 están bajo estudio.

Covid-19, situación nacional. Gráfica Ministerio de Salud y Protección Social.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí