Ciudadanos irresponsables, obliga Ley Seca en Yumbo

0
1860

Como si no bastara la irresponsabilidad de algunos ciudadanos que se resisten acatar las medidas de protección del aislamiento obligatorio para prevenir la expansión del Covid-19 en Yumbo, ahora resultó la inconsciencia de personas que contra toda lógica se han dedicado a consumir licor y a generar riñas por estos días.

En el Consejo de Seguridad llevado a cabo el martes 7 de abril, los representantes de la Fuerza Pública manifestaron que en el pasado fin de semana se presentaron sesenta y siete (67) riñas y altercados entre habitantes del Municipio de Yumbo. El común denominador en todos estos hechos denunciados por la Policía fue el alto estado de alicoramiento de las personas.

Estos hechos que atentan contra la convivencia ciudadana y se convierte en un problema de salud pública llevaron a que el alcalde municipal, Jhon Jairo Santamaría Perdomo, decrete la ley seca entre el miércoles 8 y lunes 13 de abril.

El Decreto 060 del 8 de abril de 2020, en su Artículo 1 establece:
Prohibir el expendio de bebidas embriagantes en toda la jurisdicción del Municipio de Yumbo, desde las 06:00 PM del día 08 de abril de 2020 hasta las 06:00 AM del día 13 de abril de 2020”.

A los trasgresores del presente Decreto se les impondrán las sanciones previstas en la Ley 1801 de 2016 -Código Nacional de Policía y Convivencia -y las demás que rijan sobre la materia. La multa que aplicarán a los trasgresores será Tipo 4, $ 936.323.

El sentido común indica que las autoridades no tendrían que sacar este tipo de medidas excepcionales, pero la irresponsabilidad de algunos ciudadanos obliga a ello. Por eso es bueno hacer énfasis en que el estado de aislamiento social y las medidas de aseo personal que la comunidad conoce, son los únicos medios eficaces para evitar la propagación de este virus, que se transmite mediante el contado físico principalmente.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí