En medio de la tragedia del coronavirus, el dengue no da tregua…

0
487

Para evitar que el silencioso avance del dengue deje víctimas en Yumbo, este domingo 5 de abril, a partir de las cuatro de la tarde, se inicia el programa de fumigación contra el molesto zancudo Aedes Aegypti, vector de la mortal enfermedad.

La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, en días pasados encendió las alarmas al indicar que “en el Valle del Cauca se han detectado más de 15.000 casos de dengue. Hasta el momento, 26 personas han fallecido por esta enfermedad vectorial. Los más recientes fallecimientos por dengue ocurrieron entre el miércoles 1 y jueves 2 de abril: tres mujeres, entre ellas dos menores de edad“.

Y es que mientras las autoridades y la ciudadanía están pendientes de la pandemia del coronavirus y cuando pareciera que todos los demás problemas del mundo han desaparecido, los ciudadanos han olvidado la epidemia del dengue, iniciada en octubre pasado. Las recomendaciones de no concentrar agua en vasijas, ni floreros, mantener las zonas limpias y desinfectadas y utilizar toldillo, principalmente en el cuarto de los más pequeños, siguen vigentes.

5, 6 y 7 de abril, fumigación en Yumbo
El autocuidado, unido a las fumigaciones contrarrestarán el ataque mortal del zancudo Aedes Aegypti. Por eso entre el domingo y miércoles de la presente semana, la Administración Municipal Yumbo en conjunto con la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca (UES Departamental) las cuatro comunas del casco urbano de Yumbo serán fumigadas.

Domingo 5 de abril. Comuna 4: barrios Trinidad, Riveras de Yumbo, Dionisio Hernán Calderón, Las Vegas, Campestre Real, Finlandia, Lleras Camargo, Imviyumbo Lleras, Madrigal, Bellavista, La Ceiba, El Floral, Municipal, Jorge Eliécer Gaitán, Guacandá, Portal de Yumbo, Ciudadela Carlos Pizarro León-Gómez, Nuestra Señora de Guadalupe y Brisas de la Sultana.

Lunes 6 de abril. Comuna 2: barrios Belalcázar, Simón Bolívar, Fray Peña, Portales de Comfandi, Uribe Uribe.

Martes 7 de abril. Comunas 1 y 3: barrios Panorama, San Jorge, Imviyumbo San Jorge Las Américas, Puerto Isaacs, Juan Pablo II, La Estancia, La Nueva Estancia, Corvivalle, Asovivir Las Colinas, Buenos Aires, Las Cruces, San Fernando, Nuevo Horizonte, Pedregal, Trinidad.

Al paso de los vehículos con el equipo de fumigación se recomienda a las personas abrir puertas y ventanas de las viviendas y cubrir los alimentos y las peceras, donde las haya.

Las recomendaciones de no concentrar agua en vasijas, ni floreros, mantener las zonas limpias y desinfectadas y utilizar toldillo, principalmente en el cuarto de los más pequeños, siguen vigentes. Imagen Hospital La Buen Esperanza para www.todosesupo.com

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí