Estudiantes yumbeños recibirán complementos alimentarios

0
2540

15.459 estudiantes de las 13 Instituciones Educativas Oficiales del Municipio de Yumbo, a partir de este sábado 18 de abril, recibirán complementos alimentarios de 50 mil pesos para que sigan con el proceso de alimentación en casa en medio de la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Para hacer efectivos los complementos alimentarios los acudientes de los más de 15.000 estudiantes inscritos en el SIMAT, recibirán un bono redimible en los supermercados de Yumbo, por valor de 50 mil pesos. Serán única y exclusivamente para el consumo de los niños, niñas y jóvenes, como medida para garantizar el servicio público esencial de educación derivado de la pandemia del Covid-19.

Con el apoyo de los rectores, coordinadores, docentes y personal de la Secretaría de Educación Municipal los bonos serán entregados en las sedes educativas de cada estudiante. Para tal efecto, los padres de familia o acudientes deberán comunicarse con las directivas de cada Institución Educativa.

Los alimentos que se determinaron fueron siguientes: Lácteos, alimento proteico, cereales y azúcares, los cuales hacen parte de la minuta patrón que se venía proporcionando en las trece Instituciones Educativas Oficiales del Municipio de Yumbo, dentro del eje del programa de gobierno “Yumbo más Educado”.

De esta forma la Administración Municipal de Yumbo con una inversión de recursos propios que supera los 800 millones de pesos, incluidas las tasas de ley, adopta lo ordenado por el Gobierno Nacional en la Resolución 006 del 20 de marzo de 2020 y el Decreto 470 del 24 de marzo de 2020, “por el cual se dictan medidas que brindan herramientas a las entidades territoriales para garantizar la ejecución del Programa de Alimentación Escolar y la prestación del servicio público de educación preescolar, básica y media, dentro del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica”, derivado de la pandemia de Covid-19”.

Imagen Prensa Alcaldía de Yumbo para www.todosesupo.com

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí