Mayo, mes de los alivios económicos en servicios públicos

0
876

El plan integral de alivios para los servicios domiciliarios dispuesto por el gobierno nacional, y que busca disminuir el impacto de la crisis generada por el Covid-19 en las condiciones de pago de los usuarios, se reflejará en este mes de mayo cuando se entregan las facturas del periodo de aislamiento obligatorio preventivo.

Este plan integral de alivios beneficiará, de manera sustancial, a los usuarios de servicios de agua, energía, alcantarillado y gas combustible de los estratos 1 y 2 y que en Yumbo superan los 25.000 clientes de Emcali, Espy, Gases de Occidente y Celsia, antigua Epsa.

Los alivios económicos que implementarán las empresas prestadoras de servicios públicos de energía, acueducto, alcantarillado y gas combustible surgen de las disposiciones del Gobierno en el marco de la emergencia sanitaria y ecológica que vive el país.

Los usuarios de los servicios públicos tendrán alivios en la suspensión temporal de incrementos tarifarios, pago diferido de facturas, reconexiones de los servicios, aplicación de subsidios por parte de los entes territoriales, entre otros lineamientos obligatorios o de aplicación discrecional de los prestadores, gobernadores y alcaldes

Alcaldía, asume pago de acueducto y alcantarillado
En tal sentido, desde el pasado 21 de abril, la Alcaldía de Yumbo anunció que asumirá el pago de las facturas por concepto de acueducto y alcantarillado del mes de mayo de los suscriptores de los estratos 1 y 2 tanto de Emcali como de la Espy. Esta factura corresponde al periodo de aislamiento obligatorio que entró a regir el 24 de marzo pasado.

En cuanto a los acueductos rurales, la Administración Municipal asumirá los costos de operación que se presente durante el periodo de marzo-abril de 2020, de acuerdo al informe que presente la por la Secretaria de Infraestructura del Municipio de Yumbo.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí