Covid-19, no detiene su avance Yumbo

0
4219

Parece que los esfuerzos de la Administración Municipal, los organismos de salud, la fuerza pública y el llamado a la sensatez que muchos ciudadanos hacen a sus vecinos para que no incurran en actos de irresponsabilidad, no son suficientes para detener el avance del covid-19 en Yumbo.

El 14 de mayo, día de fiesta con motivo de los 156 años de vida municipal, la ciudadanía recibió el amargo regalo de saber que la cifra de yumbeños contagiados por el coronavirus sigue en aumento.

El último informe del Ministerio de Salud reveló cuatro nuevos contagios por Covid-19 los que aumentan a 36 los casos positivos en yumbeños, reportados por Yumbo y otros municipios. Esta cifra de hecho aumentará ya que faltan los resultados de 55 pruebas en los laboratorios oficiales.

Un caso cada 36 horas…
En 53 días de llevar oficialmente el coronavirus entre los yumbeños ya van 36 casos positivos, lo cual da una media de un caso positivo cada 36 horas. El primer caso positivo de Covid-19 en Yumbo fue notificado el 22 de marzo. En aquella oportunidad el alcalde Jhon Jairo Santamaría Perdomo informó el reporte del Ministerio de Salud Pública con el primer caso de Coronavirus confirmado en nuestra jurisdicción municipal: una mujer de 42 años, infectada mediante contacto con persona que llegó de Ecuador.

Las cifras oficiales reportan que, con fecha de corte 14 de mayo, se han tomado 323 pruebas, de las cuales 238 han resultado negativa, 55 pendientes por respuesta y una persona fallecida el pasado 22 de marzo.

De las 32 personas reportadas como positivas en las pruebas de covid-19, hay 3 hospitalizadas, 0 en UCI, 12 tienen manejo en casa y 20 se encuentran recuperadas.

En Colombia, tras sobrepasar los 500 fallecimientos y llegar a 13.610 casos confirmados, Bogotá sigue siendo el lugar con más contagios netos detectados en el país, con 4892, le sigue el Valle del Cauca con 1557, pero es Amazonas donde la tasa por número de habitantes es más alta. Allí, 116 de cada 10.000 habitantes han sido reportados como portadores del virus. Y la cifra sube a diario.

Cirfras oficiales de covid-19 en Yumbo. Imagen para www.todosesupo.com

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí