En Yumbo, toque de queda y ley seca por falta de sentido común

0
2002

El pasado fin de semana que tuvo lunes feriado, en Yumbo se presentaron 82 riñas, 11 casos de violencia intrafamiliar, 44 comparendos impartidos a ciudadanos infractores del aislamiento obligatorio ordenado por las autoridades nacionales, 77 personas conducidas a la estación de Policía, 63 casos de aglomeración de personas, fiestas en viviendas y 2 homicidios, uno de ellos relacionados con una riña originada en la ingesta de licor.

Estas cifras fueron presentadas por el por el secretario de Paz y Convivencia, Andrés Felipe Muñoz Erazo, en el Consejo de Seguridad llevado a cabo el miércoles 27 de mayo, y ante esa realidad el alcalde municipal manifestó su preocupación con aquellos hechos de desorden social, situación que había sido controlada en los anteriores fines de semana en los que rigió la medida del toque de queda y la ley seca.

Concluido el Consejo de Seguridad el alcalde John Jairo Santamaría Perdomo anunció que el fin de semana del 29 al 31 de mayo volverá a regir la medida del toque de queda y la ley seca, habida cuenta del relajamiento del confinamiento obligatorio, como quedó en evidencia con los graves hechos de desorden civil ocurridos en el pasado puente.

El sentido común, aquella cualidad del ser humano de actuar inteligentemente ante las situaciones de riesgo y que mueve a tomar medidas de prevención, pareciera ser que no existiera en un gran número de yumbeños, dado su comportamiento ante el avance de la pandemia de covid-19.

En estos momentos no toca más que apelar al buen criterio y confiar en que aquellos sectores de la ciudadanía que han actuado irresponsablemente, comprendan que la única manera de contrarrestar el avance de la pandemia es el autocuidado siguiendo los protocolos establecidos por el cuerpo médico y las autoridades.

La única manera de contrarrestar el avance de la pandemia es el autocuidado siguiendo los protocolos establecidos por la ciencia médica. Imagen tomada de internet.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí