Secretaría de Salud del Valle corrige cifras de enfermos de covid-19 en Yumbo

0
1991

El sábado 6 de junio se dio a conocer el total de yumbeños con resultado positivo para covid-19, de acuerdo con las cifras entregadas por la Secretaría Departamental de Salud, en las que se indicaba que había 81 casos positivos de yumbeños con el nuevo coronavirus.

Por el día domingo la Secretaría de Salud Departamental publicó una fe de erratas en la que corrige los datos reportados para las ciudades de Palmira y Yumbo, indicando que lo casos positivos de yumbeños suman 79, hasta el sábado 6 de junio.

En vista de la corrección publicada por ente departamental, la Administración Municipal, en la mañana de este lunes 8 de junio, expidió un comunicado de interés a la opinión publica. En aras de una mejor información, procedemos a publicarlo:

La Administración Municipal de Yumbo, con el fin de generar claridad en cuanto a la cantidad de casos positivos por Coronavirus COVID–19 reportados por la Secretaría de Salud Departamental al municipio de Yumbo, se informa que:

1. Al domingo 07 de junio del 2020 la Secretaría de Salud Departamental realiza fe de erratas donde se corrigen, restando dos casos positivos para el municipio de Yumbo, quedando a la fecha con 79 casos positivos en lugar de los 81 reportados anteriormente, de los cuales 39 personas se han recuperado y 38 continúan como positivos para COVID-19.

2. En el municipio de Yumbo se han tomado 592 pruebas de las cuales:
• Han resultado Negativas: 401
• Son positivas: 73
• Pendientes de Resultado: 116
• Y 6 casos positivos que han sido notificados en IPS de Cali

3. De los 79 casos positivos que reporta el municipio de Yumbo, se discriminan así:
• Fallecidos: 2
• Recuperación en UCI: 1
• En hospitalización: 2
• Se encuentran estables y en aislamiento obligatorio en sus domicilios un total de 35 personas
• Y recuperados un total de 39 personas

De esta manera se relacionan los casos positivos para el municipio de Yumbo, por Coronavirus COVID-19, y serán publicados oportunamente reservando la identidad de los enfermos, por cuanto forman parte del inventario médico y la estadística que alimenta la estrategia zonal y global del virus.

Fin del boletín de prensa expedido por la Administración Municipal de Yumbo.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí