Fin de semana sin toque de queda en Yumbo

0
1320

Como un voto de confianza a la comunidad, de quien se espera un comportamiento responsable de la ciudadanía y como una manera de activar progresiva y responsablemente la economía del municipio de Yumbo, la Administración Municipal tomó la decisión de no decretar el toque de queda y la ley seca para este fin de semana.

El secretario de Paz y Convivencia, Andrés Felipe Muñoz Erazo, confirmó que este fin de semana no regirán las medidas excepcionales e invocó el sentido solidario de autoprotección de la ciudadanía, fundamental para la contención de la epidemia de covid-19. Esto no quiere decir que las medidas tomadas por el Gobierno Nacional desde el inicio de la cuarentena no tengan vigencia en Yumbo.

Aunque no habrá ley seca, sí continuará la regulación del expendio de licores en lugares autorizados, como se precisó el pasado fin de semana en el Decreto 093, los cuales podrán funcionar hasta las 11:59 p.m., con horario de apertura a las 10:00 a.m.

Las panaderías podrán funcionar hasta las 9 de la noche, los negocios de venta de artículos de primera necesidad en el horario diurno y los restaurantes seguirán desarrollando sus actividades a través de plataformas electrónicas y a domicilios, sin restricción de horario y podrán vender sus productos por entrega para llevar, respetando la medida de pico y cedula y el uso obligatorio del tapabocas, como está establecido en el Decreto 093 del pasado 29 de mayo.

El aislamiento preventivo obligatorio está vigente según el Decreto Nacional 457 del 22 de marzo y que fue prorrogado hasta el próximo 1 de julio, según Decreto Nacional 749 del 28 de mayo. Estos Decretos establecen que las personas que sean sorprendidas violando el aislamiento preventivo obligatorio sin justa causa se harán acreedoras a las sanciones de ley.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí