Covid-19 en Yumbo: suben a ocho las víctimas fatales

0
2097

A ocho se elevó el número de personas residenciadas en Yumbo que han fallecido a causa del Covid-19, informó la Secretaría de Salud Municipal de Yumbo, en la tarde de este viernes 24 de julio.

La Secretaría de Salud también dio a conocer el incremento en el número de casos positivos de Covid, sumando a la fecha 272 infectados, de los cuales 105 son de personas que aún tienen activo el virus. Según esto, en Yumbo, hasta la fecha, se han recuperado plenamente 159 personas.

De los 105 casos activos hay 95 pacientes con manejo en casa y 10 se encuentran hospitalizados, 3 de ellos en unidades de cuidados intensivos (UCI). Lo más probable es que la cifra de casos positivos aumente en Yumbo cuando los laboratorios clínicos entreguen los resultados de las 369 pruebas pendientes de análisis.

El registro histórico de toma de muestras en yumbeños sospechosos de portar el nuevo coronavirus indica que se han realizado un total de 1586 exámenes que han arrojado 945 casos negativos y 272 positivos, de los cuales ocho personas lamentablemente no superaron la enfermedad.

El aumento de casos de Covid-19 en Yumbo en lo que va del mes de julio era algo previsible como consecuencia de la necesaria apertura de renglones de la producción ordenada por el gobierno nacional el pasado 1 de junio. Adicional a esto, el aumento de casos positivos puede deberse a la desobediencia en que siguen incurriendo algunos ciudadanos al no acatar las recomendaciones y el llamado al autocuidado.

El autocuidado, la mejor vacuna
Mientras llega la vacuna contra el Covid-19 y el descubrimiento de un tratamiento farmacológico efectivo para combatir la enfermedad, a la ciudadanía no le queda otro remedio que ajustar los protocolos de autocuidado: uso del tapabocas, lavado de manos, evitar las aglomeraciones y fundamentalmente no salir de casa, excepto para salir a trabajar o abastecerse de alimentos.

Si acatamos las medidas recomendadas por el cuerpo médico y ordenadas por las autoridades, el dolor a los hogares yumbeños no seguirá llegando. Cuidémonos para frenar el avance del Covid-19 en Yumbo.

Informe divulgado por la Secretaría de Salud de Yumbo, 24 de julio de 2020. Imagen para www.todosesupo.com

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí