Incendio forestal en La Buitrera

0
491

Cuando apenas empieza el mes de agosto, caracterizado por la sequedad de los campos y los fuertes vientos, Bomberos Yumbo ya está atendiendo el primer incendio forestal.

En la mañana de hoy domingo 2 de agosto fue reportado un incendio en la zona boscosa de la vereda de La Buitrera, sector de Cerro Gordo. La conflagración es de tal magnitud que sobrepasó la capacidad de respuesta del Cuerpo de Bomberos de Yumbo.

En la mañana han sido retirados los llamados con el toque de la sirena, para que lleguen unidades bomberiles al cuartel central y salir a apoyar la tropa que atiende la emergencia en el sitio.

Se espera que en las primeras horas de la tarde sea controlada la emergencia y así evitar que el viento incremente las llamas y aumente el número de hectáreas quemadas.

El capitán Alberto Valencia, comandante de Bomberos Yumbo, informó a www.todosesupo.com que en el sitio hay 30 bomberos, personal de la comunidad y Cruz Roja.

“Estamos gestionando aopoyo del Bambi Bucket de la Fuerza Aerea, con el apoyo de Gestion de Riesgo Municipal,Dptal y Nacional,como tambien con La Direccion Nacional de Bomberos de Colombia. En el momento se han afectado aproximadamente 3 hectáreas”, indicó el oficial.

Por estos días se hace más apremiante las medidas de prevención en las zonas de ladera y boscosas, evitando al máximo las fogatas, quema de basura y que los paseantes a los charcos de las quebradas de Santa Inés, La Buitrera, Yumbillo y Dapa, se abstengan de concurrir a estos sitios.

Tal y como lo dicen los bomberos, los incendios forestales no se generan espontáneamente. Siempre hay una causa humana: criminal o de descuido.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí