32, nueva cifra de fallecidos por covid en Yumbo

0
1050

Cuando vamos arribando al sexto mes de pandemia, en la noche de este viernes 11 de septiembre la Secretaría de Salud Local reportó 3 nuevos decesos de personas residenciadas en Yumbo, a causa del Covid-19.

Las cifras oficiales indican que a la fecha 882 casos positivos de covid han sido detectados, el primero de ellos en marzo en una persona llegada de Ecuador.

Por su parte, el primer fallecimiento fue el de una señora, presuntamente contagiada por un familiar llegado también del extranjero. Este caso conmocionó a los yumbeños el domingo 22 de marzo.

En medio del dolor por las 32 vidas humanas que hasta la fecha se han perdido en Yumbo a causa del coronavirus, resulta esperanzador que el 73 % de las personas contagiadas han salido adelante: 640 pacientes se han recuperado plenamente.

Según esto, a la fecha en Yumbo hay 210 casos activos con la mayoría de los enfermos en tratamiento domiciliario, 199. De los once casos activos restantes, 4 están hospitalizados y 7 recluidos en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Yumbo, desde el inicio de la pandemia, ha ocupado uno de los primeros lugares en la estadística departamental de afectaciones por covid. Después de Cali, Buenaventura, Palmira y Candelaria, Yumbo se sostiene en el quinto lugar.

El reporte divulgado en la noche del viernes 11 indica que son 32 personas fallecidas y 882 casos positivos. Las cifras aumentarán cuando el Ministerio de Salud entregue los resultados de 481 pruebas tomadas en personas sospechosas de contagio.

En las actuales circunstancias, con una vacuna que tardará en llegar, no resta sino que el sentido común se imponga y la ciudadanía ajuste los protocolos de autoprotección para que el Covid-19 no siga avanzando en Yumbo.

De no ser así, los casos positivos seguirán aumentando y el dolor embargando las familias yumbeñas.

Reporte de la Secretaría de Salud Municipal, 11 de septiembre de 2020. Imagen para www.todosesupo.com

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí