Psicophony, banda yumbeña, gana Concurso de Música Inédita

0
410

Tras superar a casi medio centenar de bandas de rock y otros géneros musicales del suroccidente y eje cafetero colombiano, la banda Psicophony de Yumbo, fue la ganadora del Concurso de Música Inédita hecha en Pandemia, organizado entre agosto y septiembre por la sala de conciertos Cali Music Hall.

De esta manera, Andrés Altamirano, en la voz, y Andrés Bernal, en la guitarra, líderes de Psicophony, dejaron en alto el nombre de Yumbo mandando al mundo el mensaje de que la pandemia ni el confinamiento han minado la creatividad artística. Y fue en ese sentido que los organizadores del concurso reconocieron la creatividad musical durante los meses de aislamiento.

Sabemos que la pandemia ha ocasionado una crisis sin precedentes en el sector cultural, pero también sabemos que ha sido una gran oportunidad para crear música desde nuestros hogares”, resalta el comunicado oficial de los organizadores.

Además de la calidad artística, los concursantes sometieron al escrutinio público sus temas y durante una semana los seguidores a través de la página web de Cali Music Hall dieron sus votos. Las bandas que ocuparon los primeros lugares fueron Psicophony de Yumbo, en primer lugar, y Al Vacío y Don Gato ambas de Cali, en segundo y tercer lugar respectivamente.

El primer premio del Concurso de Música Inédita consistió en 500.000 pesos en efectivo y $250.000, en bonos de compra de instrumentos musicales. Andrés Altamirano ha dicho que este premio será invertido en la grabación del primer álbum musical de Psicophony.

Mauro Moncada, músico, productor y propietario de Cali Music Hall, a través de los medios de comunicación manifestó que “nos pareció importante poner en circulación la música inédita, porque notamos que muchos músicos ante la imposibilidad de presentarse en vivo, graban sus propias producciones y las comparten en redes, entonces nosotros quisimos resaltar ese esfuerzo y generar un evento donde más personas accedieran a su música y premiarlos para que continúen sus proyectos”.

La premiación se realizó el sábado 12 de septiembre en un evento privado, que se transmitió por Facebook Live. Invitamos a conocer la música de la banda yumbeña Psicophony a través de su canal de Youtube Canal de Youtube de Psicophony.

Las bandas ganadoras fueron Psicophony de Yumbo, en primer lugar, y Al Vacío y Don Gato ambas de Cali, en segundo y tercer lugar respectivamente. La premiación se realizó el sábado 12 de septiembre en un evento privado. Foto para www.todosesupo.com

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí