En Yumbo, los árboles siguen muriendo de pie…

0
755

En la tarde del domingo 20 de septiembre de nuevo un árbol se vino al suelo, presumiblemente por su mal estado fitosanitario.

El árbol que en esta oportunidad sucumbió a los vientos es uno de los que hace más de 30 años fueron plantados en el separador vial de la Calle 15 o vía Panorama, frente a la sede educativa Manuel María Sánchez Velasco, barrio Puerto Isaacs.

Según reporte del Cuerpo de Bomberos Yumbo, la emergencia fue atendida a las 3 y 30 de la tarde, hora en que el tránsito de vehículos por la Panorama se incrementa por el retorno de los viajeros del fin de semana. El árbol caído redujo el paso de vehículos a un solo carril, sentido Yumbo-Cali.

Con motosierras, cinco unidades bomberiles despejaron la vía, y los operarios de Emcali iniciaron trabajos de reparación del tendido eléctrico afectado en la caída del árbol. El reporte oficial no indica si hubo lesionados.

La caída de este árbol es un llamado de atención para los organismos ambientales y de socorro de Yumbo para que revisen el estado fitosanitario de los árboles en prevención de futuros accidentes.

El pasado 16 de agosto un vendaval derribó varios árboles en el mismo separador vial y en otros sitios de la ciudad, y semanas antes un árbol en el parque Alfonso López Pumarejo del barrio Uribe Uribe también cayó por la fuerza de los vientos en una noche lluviosa.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí