Arranca el VII Festival Independiente de Teatro Dionisio Calderón

0
171

Con la puesta en escena de la obra Mambrú, a cargo de la compañía Chécheres Teatro Yumbo, a las siete y treinta de la noche de este lunes 28 de septiembre, se dará inició a la séptima versión del Festival Independiente de Teatro Dionisio Calderón, temporada que finalizará el domingo 4 de octubre.

La pandemia ocasionada por el coronavirus ha hecho que la séptima versión del festival se realice a través de la virtualidad, y llevó también a que unieran esfuerzos el Instituto Municipal de Cultura de Yumbo, IMCY, Pa’ Fuera Producciones en la propuesta de La Unión Hace la Escena, edición especial del Encuentro Nacional de Teatro IMCY 2020 y el Festival Independiente de Teatro “Dionisio Calderón” 2020.

Durante una semana, del lunes 28 de septiembre al 4 de octubre, los amantes del teatro podrán salir de la rutina disfrutando ocho obras teatrales con artistas locales, nacionales e internacionales para vivir vivir experiencias inolvidables en este tiempo de pandemia, con transmisiones a través del Facebook Live del Instituto Municipal de Cultura @imcyyumbo. (Ver programación al final de la nota).

El cierre de este festival, surgido de la unión temporal del Encuentro Nacional de Teatro IMCY 2020 y el Festival Independiente de Teatro “Dionisio Calderón” 2020, correrá por cuenta de la Compañía de Teatro Matacandelas de Medellín, quienes pondrán en escena La casa grande, obra del escritor costeño Álvaro Cepeda Samudio, el domingo 4 de octubre a las 7:30 p.m.

La Compañía de Teatro Matacandelas de Medellín será uno de los grupos invitados. Imagen tomada del Facebook de Matacandelas.

PROGRAMACIÓN DEL FESTIVAL DE TEATRO “LA UNIÓN HACE LA ESCENA: EDICIÓN ESPECIAL DEL ENCUENTRO NACIONAL DE TEATRO IMCY 2020 Y EL FESTIVAL INDEPENDIENTE DE TEATRO “DIONISIO CALDERÓN” 2020

Programación del Festival de Teatro “La Unión hace la Escena”. Imagen Pa’Fuera Producciones para www.todosesupo.com

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí