$ 25.000.000 para ganadores del Premio Cívico por una ciudad Mejor Yumbo 2020

0
431

Por tercer año consecutivo, el ‘Premio Cívico por una ciudad Mejor Yumbo 2020’, premió a las iniciativas sociales e innovadoras que abordan temáticas en la ciudad de Yumbo relacionados con la cultura, género, medio ambiente, educación, entre otros. Comunidades sostenibles en la cuenca del río Yumbo ASOHERBAL, Divisando el panorama, ECOBARRIO, y Cultura a través de la danza, fueron las cuatro iniciativas ganadoras en esta edición que contó con un grupo de 10 proyectos finalistas.

Las iniciativas postuladas durante este 2020 fueron valoradas por un grupo de cinco jurados, colaboradores de Smurfit Kappa, quienes tuvieron en cuenta criterios tales como la incidencia política, la participación de la comunidad, la innovación social, entre otros factores.

Este Premio es promovido por organizaciones sociales, universidades, fundaciones, empresarios y medios de comunicación, entre los cuales, se encuentran Smurfit Kappa y la Fundación Smurfit Kappa Colombia, la Fundación Corona, la Fundación Plan, la Fundación Bolívar Davivienda, la Corporación Universitaria Minuto de Dios, la Emisora Comunitaria 107.0 Yumbo Estéreo y Yumbo Cómo Vamos.

Durante la ceremonia de premiación, que se realizó de manera virtual el pasado 17 de diciembre, Comunidades sostenibles en la cuenca del rio Yumbo ASOHERBAL, obtuvo el primer lugar que otorga un capital de 12 millones de pesos. Este proyecto rural se destacó gracias a su trabajo en un modelo de adaptación al cambio climático, el cual permite la producción de alimentos sostenibles y sustentables enfocados en la comunidad de Yumbo.

Divisando el panorama, fue el ganador del segundo lugar y recibió un capital de 6 millones de pesos para seguir trabajando, a través de la música, en pro de la convivencia en las fronteras invisibles del municipio.

Por su parte, ECOBARRIO, obtuvo el tercer lugar y un capital de 4 millones de pesos, los cuales les permitirán seguir aportando a la promoción del reciclaje, transformando los residuos sólidos, protegiendo el medio ambiente, y promoviendo la seguridad alimentaria.

Finalmente, el cuarto lugar fue otorgado para Cultura a través de la danza, una iniciativa que ha permitido fomentar la participación de la comunidad en su tiempo libre, en actividades sociales y culturales, por medio de la danza en el municipio.

Como parte del compromiso de la Fundación Smurfit Kappa con el desarrollo de la región, reconocemos el valor de sumar fuerzas con otras organizaciones para impulsar aquellas iniciativas que nacen desde la comunidad y que hacen frente a diversas problemáticas en Yumbo” indicó Beatriz Eugenia Mejía, directora de la Fundación Smurfit Kappa Colombia.

El grupo de diez finalistas y los cuatro ganadores tendrán, además, durante todo el 2021, asesorías y acompañamiento para los procesos de fortalecimiento organizacional. Igualmente, tendrán una alta visibilidad de sus iniciativas gracias al apoyo de medios de comunicación aliados.

Con esta tercera versión, en el municipio de Yumbo, el programa ha identificado más de 70 iniciativas y entregado 75 millones de pesos en capital semilla a 11 iniciativas ganadoras.

La ceremonia de premiación se realizó de manera virtual el pasado 17 de diciembre. Imagen Fundación Smurfit para www.todosesupo.com

Fuente: Johana Saavedra, Fundación Smurfit Kappa

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí