sábado, junio 15, 2024
InicioDestacadosJohn Jairo Santamaría gana premio Alcalde Solidario e Incluyente de Colombia 2020

John Jairo Santamaría gana premio Alcalde Solidario e Incluyente de Colombia 2020

Cuando iniciaba la última quincena del 2020, los yumbeños recibieron la buena noticia de que el mandatario local había sido exaltado como Alcalde Solidario e Incluyente de Colombia. El reconocimiento lo hizo la Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social, con domicilio en Barranquilla, luego de evaluar el desempeño de los mandatarios municipales a nivel nacional en el aspecto de la solidaridad y la inclusión de todos los sectores de la municipalidad.

Con la entrega del premio Alcalde solidario e incluyente 2020 se está reconociendo el trabajo social al mandatario local Jhon Jairo Santamaría Perdomo. La imposición de la medalla de honor y entrega de la Estatuilla se llevó a cabo el pasado 17 de diciembre en las horas de la tarde en el parque Belalcázar, transmitida por Facebook Live.

En la convocatoria para elegir al burgomaestre más solidario e incluyente de Colombia en el 2020, Yumbo participó con el programa social “Implementación de Huertas Caseras”, iniciativa que busca modificar los estilos de vida de los hogares yumbeños a través del impulso a la seguridad alimentaria y el mejoramiento de las prácticas ambientales a la interior de cada vivienda.

El jurado calificador del premio Alcalde Solidario e Incluyente de Colombia 2020 valoró el hecho de que la iniciativa institucional Implementación de Huertas Caseras, también denominada Cultivo Mi Ser, tiene un potencial inmenso para transformar el día a día de muchas familias yumbeñas, pues en tiempos distanciamiento social y crisis a causa de la pandemia ocasionada por la pandemia covid-19, ha sido la oportunidad perfecta para unir comunidades y familias alrededor de nuevas prácticas de cuidado y conservación del medio ambiente acompañando a los más pequeños y jóvenes en el proceso. Es decir, todo un ejercicio de solidaridad e inclusión.

El programa social de Huertas Caseras o Cultivo mi Ser inició con la vinculación de los docentes de las Instituciones Educativas Oficiales líderes de los respectivos Proyectos Ambientales Escolares (PRAE) socializando con ellos las bases de realización e implementación del reto “Huertas en Casa”. En la actualidad participan grupos ecológicos y la comunidad en la creación de huertas familiares en espacios reducidos o urbanos.

Para la implementación del programa social que le dio al alcalde John Jairo Santamaría el galardón como el Alcalde Solidario e Incluyente de Colombia, fueron de vital importancia los talleres formativos ecológicos y ambientales que se brindaron a la comunidad en general y educativa por medio de sesiones virtuales con proyección a que los aprendizajes fueran interiorizados y aplicados. Mediante un grupo público en Facebook llamado ”Huertas en Casa Yumbo (CIDEA)”, cualquier yumbeño puede unirse y compartir sus experiencias significativas o solicitar apoyo.

La implementación del programa social Implementación de Huertas Caseras ha contado con el apoyo y soporte continúo del Comité Interinstitucional de Educación Ambiental (CIDEA), y la UMATA. Este proyecto hace parte del eje de Yumbo Educado, Yumbo Productivo y Ambientalmente Sostenible dentro del Plan de Desarrollo Municipal Creemos En Yumbo.

John Jairo Santamaría gana premio Alcalde Solidario e Incluyente de Colombia 2020, una buena noticia para cerrar el 2020, año de dificultades, y recibir el 2021 con esperanza en que de esta también saldremos.

editor
editorhttps://todosesupo.com
Todo se supo es un producto de Los del Medio S.A.S.

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí

- Advertisment -

Los Más Recientes

COMERCIAL

A Yumbo llegaron las terapias holísticas…

Las terapias holísticas son enfoques terapéuticos que abordan el bienestar de la persona de manera integral, teniendo en cuenta su cuerpo, mente y espíritu....

Smurfit Kappa recibió cuatro reconocimientos en los “Premios al Diseño” ACCCSA 2023

Smurfit Kappa, empresa con asiento en Yumbo y compañía líder en la producción de empaques a base de papel y cartón, se destacó en...

En Yumbo, servicio de Nutricionista-Dietista

En días pasados la Alianza Latinoamericana de Nutrición Responsable (ALANUR), alertó acerca del déficit de nutricionistas en América Latina, situación de la que Yumbo...

Usuarios de la Espy, aprovechando el papayazo

INFORMACIÓN COMERCIAL En lo corrido de septiembre, los usuarios residenciales de todos los estratos de la Empresa de Servicios Públicos de Yumbo, ESPY, con morosidad...

Jornada capilar en Yumbo

INFORMACIÓN COMERCIAL Este sábado 16 de septiembre, en MANJE Centro Saludable, ubicado en la Carrera 6ª # 6-59, barrio Belalcázar, la comunidad yumbeña tendrá la...