Daño en red de 24” dejará a miles de yumbeños sin agua

0
308

El viernes 8 de enero los yumbeños fueron notificados de un daño en la red de conducción de agua potable de Emcali, y se anunció la suspensión del servicio de acueducto. Para beneplácito de muchos, el vital líquido no faltó en todos los hogares atendidos por la empresa caleña.

Sin embargo, hoy martes 12 de enero, funcionarios del área de acueducto de Empresas Municipales de Cali informaron que a las cuatro de la mañana del miércoles 13 de enero las válvulas de la red de conducción de agua potable desde la ciudad de Cali hasta la estación de bombeo de Puerto Isaacs serán cerradas.

El cierre de las válvulas será el inicio de maniobras para reparar un daño en la red de 24” que pasa a la altura del puente de la autopista Cali-Yumbo sobre la vía férrea, adyacente a la empresa Good Year. El daño está en el mismo sitio donde la semana pasada fue reparado uno y que para efectos de un mejor servicio amerita un mejor trabajo, ante el estado de la tubería de hierro fundido.

Según comunicado de prensa de la empresa de servicios públicos caleña, el sector que se verá afectado con el corte de agua serán los barrios atendidos por Emcali, y el sector industrial comprendido entre las Calle 10 (carretera antigua), Calle 15 (autopista), el Centro de Eventos Valle del Pacífico y el casco urbano de Yumbo.

El tiempo estimado de reparación del daño en la red de 24” será de ocho horas, iniciando a las nueve de la mañana. Emcali recomienda que el aprovisionamiento de agua potable sea el estrictamente necesario para atender las labores de aseo y alimentación.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí