Buenas noticias salieron del Consejo Extraordinario de Seguridad en Yumbo

0
463

El Consejo Extraordinario de Seguridad llevado a cabo el jueves 18 de febrero en las horas de la mañana en el salón de sesiones del Concejo Municipal, arrojó alentadoras conclusiones en materia de seguridad para Yumbo.

El Consejo contó con la presencia del alcalde John Jairo Santamaría, el secretario de Paz y Convivencia, Andrés Felipe Muñoz Erazo; los altos mandos de la Fuerza Pública acantonada en Yumbo, y los organismos de investigación judicial.

En un video institucional, el alcalde y su secretario de Paz y Convivencia dieron a conocer las conclusiones, resumidas de la siguiente manera:

  • El presunto responsable del accidente que dejó dos víctimas fatales el pasado 30 de enero, frente a la Umata, fue plenamente identificado. Se espera que en las próximas horas sea aprehendido.
  • En Yumbo se tendrá un aumento del pie de fuerza de la Policía Nacional. Esto permitirá que entre en operación tres nuevos cuadrantes que permitirán un mayor cubrimiento del territorio municipal.
  • De igual forma habrá un aumento de las unidades de la Policía Militar, lo que permitirá un acompañamiento del batallón Agustín Codazzi en la zona rural. Este acompañamiento en días pasados lo había prometido el alcalde Santamaría a los habitantes del corregimiento de Santa Inés y sus veredas, ante el aumento de hechos delictivos en el sector.
  • Se ratificó el anuncio hecho el mes pasado de la nueva estrategia nacional Plan Piloto Nacional Yumbo Seguro con lo que se tendrán Policías Vecindarios para acercarse a la comunidad con la estrategia de los Consejos Barriales de Seguridad.
  • Para el proceso de vacunación contra covid en Yumbo, la Policía y el Ejército brindarán apoyo logístico y de seguridad a los vacunadores que deban desplazarse hasta los sitios de residencias de aquellas personas que por motivos de salud y de edad no puedan asistir al centro de vacunación.
  • Se hizo el anunció de los avances para la nueva base militar para Yumbo, la que estará operando en la Comuna 4, sector de la Ciudadela Carlos Pizarro León-Gómez.

En el Consejo de Seguridad del 18 de febrero también se revisó cómo será el proceso de vacunación contra la covid-19 cuando los biológicos sean recibidos por las autoridades de salud, así como el protocolo y la logística que se implementará para su aplicación en el Hospital Local, la zona rural y las atenciones a domicilio de los adultos mayores de 80 años.

Los oficiales de la Policía y el Ejército que asistieron al Consejo de Seguridad, recibieron del alcalde municipal la ratificación del compromiso de la Administración Municipal de seguirles brindando el apoyo necesario para que las Fuerzas Armadas contribuyan en la recuperación de la seguridad en Yumbo.

El secretario de Paz y Convivencia en el Consejo de Seguridad dio a conocer que los índices de hurtos a personas, residencias y locales comerciales en el municipio han disminuido. De igual forma indicó que el número de homicidios en febrero disminuyó en comparación con las cifras presentadas en enero de este año.

En el Consejo de Seguridad se indicó que el presunto responsable del accidente del 30 de enero a la altura de la Umata ha sido identificado. Foto para www.todosesupo.com

Fuente: Oficina de Prensa Alcaldía de Yumbo.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí