En Yumbo, cesa el pico y cédula; merma el toque de queda y la ley seca

0
652

El alcalde de Yumbo, John Jairo Santamaría Perdomo, en la tarde de este martes 16 de febrero, expidió el Decreto 031 con el cual suprime la norma del pico y cédula para realizar trámites en bancos e ingresos a los almacenes de grandes superficies, vigente por varios meses a raíz de la pandemia de covid-19.

Esta medida, junto con la disminución de las horas del toque de queda y la ley seca la tomó el burgomaestre para acatar la medida que la gobernadora Clara Luz Roldán decretó para los municipios del Valle del Cauca, excepto los Distritos Especiales de Cali y Buenaventura.

Según el Decreto Municipal 031 del 16 de febrero, el toque de queda regirá desde las 01:00 horas hasta las 05:00 horas. La ley seca será entre la una de la madrugada y las 10:00 a.m.

La violación a las medidas decretadas acarreará la sanción que establece el Código de Convivencia Ciudadana, es decir, multa tipo 4: treinta y dos (32) salarios mínimos diarios legales vigentes (s.m.d.l.v.), es decir, 969.094 pesos. Los establecimientos cuyos propietarios o administradores no acaten los horarios establecidos y el funcionamiento autorizado, tendrán cierre temporal, de conformidad con la Ley 1801 de 2016.

El cese del pico y cédula y los mismos horarios para el toque de queda y la ley seca regirán en Cali, distrito especial que equipara las medidas excepcionales a las de los demás municipios del Valle.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí