En Bomberos Yumbo las salidas no han sido solo para emergencias por lluvias…

0
455

Una curiosa emergencia atendieron los Bomberos de Yumbo en la noche del domingo 21 de marzo cuando a la guardia del cuartel central llegó una madre angustiada en busca de auxilio para su hijo.

Según le relató la madre al oficial de turno, su hijo tenía atorado un anillo en uno de los dedos de su mano izquierda. La angustia de la señora era por el fuerte dolor que manifestaba tener el joven, además del temor por la pérdida del dedo por la interrupción del flujo sanguíneo.

El temor de la angustiada madre no era infundado ya que el atoramiento de un anillo puede ocasionar una necrosis digital, la que muchas veces lleva a una amputación del dedo. Es por eso que este tipo de emergencias que para muchos pueden parecer sin importancia, deben ser atendidas por expertos en el tema.

Los paramédicos de Bomberos Yumbo se desplazaron a la residencia donde se presentaba la emergencia y durante 10 minutos trabajaron con mucha precesión para evitar heridas en el joven con el instrumental que ameritaba la situación. “Utilizamos una herramienta llamada Mototool y un taladro de disco. Es un trabajo que requiere de mucha paciencia pues el disco al hacer fricción sobre el anillo, se recalienta y debemos estar metiéndolo en agua para refrigerar”, indica el boletín oficial del cuerpo de socorro.

Al final la calma volvió a este hogar yumbeño, la angustiada madre quedó tranquila, y la enseñanza de que se deben evitar anillos demasiados ajustados y que cualquier emergencia por mínima que parezca debe ser atendida.

Después de atendido el caso, las unidades bomberiles volvieron al cuartel central a seguir en estado de alerta ante la lluvia que no da tregua…

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí