Yumbo: de nuevo hospitalizados por covid-19

0
1286

Luego de varios días en los que todas las personas afectadas por el covid-19 con residencia en Yumbo estaban con tratamiento en casa, debido a que la intensidad de la enfermedad no era muy fuerte, la Secretaría de Salud Municipal indicó que de los 127 casos activos con fecha de corte 18 de marzo, dos personas están hospitalizadas.

Según esto, de los 127 casos activos 125 contagiados tienen tratamiento en casa, uno hospitalizado y otro con atención en una unidad de cuidados intensivos (UCI). Desde la llegada de la pandemia a Yumbo se han totalizando 3860 casos positivos de los cuales 3599 se han recuperado plenamente.

El total de personas residenciadas en Yumbo que han fallecido por causas relacionadas con la pandemia ascienden a 134. En estos dos meses y medio, el incremento en el número de fallecidos ha sido del 47,25 % respecto al 1 de enero, fecha en la que se contabilizaban 91 decesos.

Las cifras oficiales también indican que con fecha de corte 18 marzo en Yumbo han sido 1325 dosis de las vacunas contra el covid-19. De este número, 1039 biológicos aplicados en adultos mayores de 80 años y 287 en personal del sector salud.

Aun cuando en Yumbo la vacunación ya es un hecho, esto no debe ser motivo para que la ciudadanía se relaje en el cumplimiento de las medidas de autoprotección recomendadas por los profesionales, y las autoridades en el control y sanción de aquellas personas que se niegan acatarlas. En caso de no hacerlo, la cifra de contagios aumentará con más yumbeños recluidos en hospitales, y en los hogares con el dolor del fallecimiento de sus seres queridos.

Boletín Secretaría de Salud Municipal de Yumbo.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí