Vacunación anticovid en Yumbo: turno para los mayores de 65 años

0
203

Con la llegada a Yumbo de dos mil dosis de vacunas anticovid del Laboratorio Pfizer, en la tarde de este miércoles 21 de abril inicia la inmunización en personas mayores de 65 años.

Esta buena noticia la dio la gerente del Hospital La Buena Esperanza, profesional Claudia Jimena Sánchez, en el informativo de Yumbo Estéreo, indicando además que la aplicación de la vacuna se hará entre los días miércoles 21 y domingo 25 de abril.

La jornada de aplicación del biológico será en el Coliseo Carlos Alberto Bejarano Castillo (Carrera 6ª. con Calle 6ª.) iniciando el miércoles 21 a la una de la tarde. La vacunación irá hasta las 6:00 p.m. El horario para el resto de días hasta el domingo será de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

El único requisito para recibir la vacuna es presentar la cédula de ciudadanía. Las personas que requieran la segunda dosis deberán asistir al Hospital La Buena Esperanza en el día que se le asignó.

Las cifras oficiales también indican que en Yumbo se han aplicado 5305 dosis de vacunas anticovid. Imagen Secretaría de Salud Departamental.

La vacunación contra el Covid-19 es una de las herramientas para cortar la cadena de contagio. Las personas que se vacunan tienen menores probabilidades de contraer el virus y, en caso de contagiarse, la vacuna ayuda a evitar el enfermarse de gravedad o desarrollar complicaciones. La vacunación permite cuidarnos a nosotros mismos y a las demás personas.

El hecho de que haya llegado a Yumbo la vacuna para prevenir el covid, no debe llevar al relajamiento en acatar las recomendaciones de autocuidado. Según la Secretaría Departamental de Salud del Valle del Cauca, con fecha de corte 20 de abril, en Yumbo 4380 personas han resultado contagiadas con el coronavirus y 145 personas han perdido la vida por causas relacionadas con el covid-19. Las cifras oficiales también indican que en Yumbo se han aplicado 5305 dosis de vacunas anticovid.

en Yumbo 4380 personas han resultado contagiadas con el coronavirus y 145 personas han perdido la vida por causas relacionadas con el covid-19. Imagen Secretaría de Salud Departamental .

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí