Luis Javier Mosquera, con un pie en los Olímpicos de Tokio

0
837

En el segundo día del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas que se disputa en República Dominicana, y que inició el lunes 18 de abril, el yumbeño Luis Javier Mosquera obtuvo tres medallas de oro, hazaña que le permitiría participar por segunda ocasión en unos Juegos Olímpicos.

En la jornada del martes 20 de abril, Luis Javier Mosquera resultó insuperable en la categoría de los 67 kilos, tras lograr el oro en arranque, con 145 kilos, envión, 173, para el total de 318 kilos.

El Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas que desde el lunes 18 de abril se lleva a cabo en Santo Domingo (República Dominicana) entrega puntos en el escalafón mundial que cerrará en mayo y de acuerdo a la ubicación de los deportistas en este ranking se entregarán los cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio que, con un retraso de un año por la pandemia, se escenificarán en julio y agosto próximos.

Las medallas logradas por Luis Javier Mosquera le dan altas posibilidades de ser uno de los deportistas presentes en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. Por ahora solo toca esperar a que el Comité Olímpico así lo avale, y Luis Javier supere su logro en los pasados Juegos Río 2016 donde obtuvo una presea de bronce.

De esta manera el múltiple medallista Panamericano, Mundial y Bronce en Juegos Olímpicos Río 2016 sigue dejando en alto el nombre de Yumbo: de Guacandá para el mundo.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí