Un muerto y 11 heridos deja la afectación del orden público en Yumbo

0
1549

El Hospital La Buena Esperanza entregó el balance de personas que fueron atendidas a consecuencia de los hechos violentos que en algunas partes de Yumbo se presentaron este jueves 29 de abril.

En el informe presentado al Consejo de Gobierno de la Administración Municipal, las directivas del Hospital reportan que una persona falleció y once más quedaron heridas, una de ellas en estado crítico recluida en un centro hospitalario de Cali.

Además del paciente remitido a Cali con múltiples heridas, seis personas resultaron lesionadas con arma de fuego, dos lo fueron con objeto extraño, una con arma blanca y otra agredida en un intento de robo.

Los hechos de violencia registrados en las últimas horas en Yumbo están entorpeciendo la atención de los pacientes. A la alta ocupación que presenta el centro hospitalario, hay alerta por alto consumo de oxígeno y dificultad para su aprovisionamiento debido a que los bloqueos impiden su traslado.

Adicional a la dificultad para el suministro de oxígeno se tiene el difícil paso del personal médico y de enfermería de Cali a Yumbo, el daño en una de las ambulancias a la altura del barrio Las Américas y hostigamientos e intimidaciones al personal que traslada los pacientes.

El Hospital La Buena Esperanza se ha visto obligado a cancelar las jornadas de vacunación por seguridad del personal y del biológico y la priorización del personal asistencial para atender el servicio de urgencias.

El balance presentado por el Hospital La Buena Esperanza también indica que el área respiratoria presenta un 98 % de ocupación con 18 pacientes (17 adultos y 1 pediátrico). Mientras que el área no respiratoria tiene un 65 % de ocupación con 11 pacientes, cinco de ellos pendientes de traslado.

La afectación del orden público en Yumbo llevó a que el alcalde Jhon Jairo Santamaría Perdomo decretara el toque de queda desde las tres de la tarde de este jueves 29 de abril.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí