Firmes avanzan los yumbeños en su rechazo a la Reforma Tributaria

0
710

Por tercer día los yumbeños siguen unidos a la gran jornada nacional de protesta contra el proyecto de Reforma Tributaria presentada por el presidente Iván Duque al Congreso de la República.

Superados los actos aislados de vandalismo y pillaje que el jueves 29 de abril pretendieron deslegitimar la protesta pacífica de los yumbeños, los plantones frente a Ecopetrol, entradas a Yumbo a la altura de los barrios La Estancia, Guadalupe, Puerto Isaacs, Las Américas y crucero de Dapa siguen firmes, a pesar de los intentos de la fuerza pública de desalojar a los manifestantes.

Durante todo el día viernes 30 centenares de personas manifestaron la solidaridad y acompañamiento a los grupos de personas que resisten en los plantones. Imagen tomada de internet.

Durante todo el día viernes 30 centenares de personas manifestaron la solidaridad y acompañamiento a los grupos de personas que resisten en los sitios de los plantones. En la noche una multitudinaria movilización de yumbeños recorrió las principales calles del casco urbano de manera pacífica y ordenada.

La movilización partió desde el sector de Ecopetrol, Calle 15, donde hubo expresiones artísticas con cánticos, música y danzas y el anuncio de que el movimiento de protesta en Yumbo, al igual que en el resto de ciudades donde se adelanta, no se cesará hasta tanto el presidente Duque retire el proyecto de Reforma Tributaria.

Hacia las diez de la noche del viernes 30 de abril el alcalde Jhon Jairo Santamaría Perdomo publicó un video en el que le pide al presidente Duque el retiro del proyecto de Reforma Tributaria.

Movilización de protesta ciudadana contra el proyecto de Reforma Tributaria por las calles de Yumbo. Imágenes de internet.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí