Avanza la vacunación contra covid-19 en Yumbo

0
269

Con hora y fecha de corte 5:00 p.m. del lunes 7 de junio, 11.213 yumbeños han recibido la primera dosis de la vacuna anticovid, y 4656 han completado su esquema, para un total de 15.869 biológicos aplicados en Yumbo.

Según las cifras dadas a conocer por la Alcaldía, la Secretaría de Salud Municipal y el Hospital La Buena Esperanza, Yumbo está lejos de alcanzar la inmunidad de grupo, o de rebaño como algunos llaman, que se daría cuando el 80 % de la población esté vacunada. Con una población estimada en 120.000, las 15.869 vacunas solo representan un 13,22 %. En Yumbo se requieren alrededor de 85.000 personas inmunizadas contra el virus.

Por esto es perentorio que las personas se acerquen a los sitios de vacunación de las instituciones educativas José María Córdoba y Antonia Santos, al igual que en el Centro Cultural del barrio Lleras Camargo (atrás de la sede educativa John F. Kennedy), en el horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

El llamado se hace de manera especial a los mayores de 50 años de edad, pacientes con comorbilidades entre los 16 y 49 años de edad, maestros y profesores, al igual que aquellos que tienen pendiente la segunda dosis de la vacuna Pfizer. Las personas con comorbilidades deben corroborar esta situación ingresando al sitio web web https://mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna/Account/Login.

Las personas que se encuentren en esta tercera etapa de la vacunación en Yumbo deberán presentar su documento de identidad y portar los elementos de bioseguridad. Quienes hayan recibido la primera dosis deberán portar su carné de vacunación.

Pacientes que presenten comorbilidades estarán priorizados en esta tercera etapa de vacunación. Imagen Hospital La Buena Esperanza.

Población con comorbilidades
La población entre los 16 y 49 años de edad que presente alguna de las siguientes comorbilidades estarán priorizados en esta tercera etapa de vacunación:
Hipertensión, arritmias cardiacas, tuberculosis, diabetes, enfermedades cerebro vasculares, EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), insuficiencia renal, desórdenes neurológicos, asma, cáncer, inmunodeficiencia hepática, lista de espera de trasplante de órganos vitales, postrasplante órganos vitales, insuficiencia cardiaca, esquizofrenia, trastorno esquizotípico y trastorno de ideas delirantes, enfermedad isquémica aguda del corazón, autismo y trastorno bipolar.

La jornada de vacunación irá hasta el sábado 12 de junio o hasta agotar existencias.

Las jornadas de vacunación también se han adelantado en el sector rural. En Yumbo ya son más de 15.000 biológicos aplicados. Imagen Hospital La Buena Esperanza.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí