Sigue el “desmoronamiento” del CAMY

0
589

Primero fue en la fachada del Centro Administrativo Municipal de Yumbo, CAMY, frente a la Carrera Cuarta, donde se empezaron a desprender las losas del revestimiento arquitectónico, y ahora el “desmoronamiento” ocurre en la parte interna…

El daño que se empezó a evidenciar hace más de tres años en la parte externa del edificio, en la mañana de este miércoles 16 de junio se presentó en el segundo piso del ala norte del Camy, a la altura de las oficinas de la Secretaría de Educación. De manera afortunada las losas cayeron sobre la zona verde de la sede administrativa municipal sin generar lesionados.

De manera extraoficial tuvimos conocimiento que los profesionales y técnicos de la Administración Municipal determinarán los pasos a seguir: restitución de las losas desprendidas o retirar las que restan y sustituir el revestimiento arquitectónico por un elemento más liviano que no genere riesgos en la integridad de los servidores públicos y visitantes al CAMY.

Además del anuncio del cierre al tránsito peatonal por los pasillos donde se observa riesgo de desprendimiento de losas, las autoridades enviaron un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía en el sentido de que el daño en los revestimientos no es estructural.

El edificio se encuentra en buenas condiciones y cumple con las normas de sismo resistencia, al punto de que la Secretaría de Infraestructura Municipal contempla la continuación en las obras del tercer piso en el ala occidental adyacente al despacho del Alcalde Municipal.

El Centro Administrativo Municipal de Yumbo fue inaugurado el 16 de octubre de 2008 y su revestimiento arquitectónico fue hecho en Piedra Muñeca que, en concepto de ingenieros y arquitectos consultados, es ideal gracias a su durabilidad y resistencia. Sin embargo, debido al peso de este material debe ser muy bien pegada para evitar que la lluvia o los agentes propios de la intemperie provoquen su desprendimiento, lo que parece ser lo ocurrido en el Camy. La última palabra la tienen los profesionales de la Administración.

Hace más de tres años las losas de la parte externa empezaron a desprenderse en el frente del Camy. Foto archivo www.todosesupo.com

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí