Por covid-19, Hospital de Yumbo con un 138 % de ocupación. Urge vacunación

0
546

La doctora Claudia Jimena Sánchez, gerente del Hospital La Buena Esperanza, en la mañana de este jueves 17 de junio notificó a la población yumbeña que la capacidad del centro hospitalario se encuentra con una ocupación del 138 % para el área respiratoria a causa de la crisis generada por la pandemia de covid-19.

Aun cuando el Hospital asiste a las personas que requieren oxígeno y terapias respiratorias, la pandemia de covid-19 en Yumbo en el tercer pico que persiste desde hace varios días se ha mostrado con tal agresividad que a la fecha hay dieciocho (18) pacientes pendientes paras remitir y que están en trámite a la espera de ubicación en hospitales de Cali para recibir terapias intensivas.

De los pendientes para remitir hay cinco (5) necesitados de camas UCI para lo cual la gerencia del Hospital realiza trámites ante la Secretaría Departamental de Salud para su consecución. Esta labor ha sido difícil ante la escasez de camas UCI en el Valle del Cauca y la demanda de otros municipios.

El Hospital de Yumbo sigue con un alto consumo de oxígeno el que se está logrando abastecer con la empresa que diariamente lo suministra. La ocupación de camas en el Hospital La Buena Esperanza se da en todas sus áreas dado que a las camas destinadas para atender la pandemia debieron adicionarse las destinadas a expansión y el resto de urgencias.

Ante esta situación crítica para atender las personas infectadas con el coronavirus, las directivas del Hospital y el cuerpo médico insisten en la necesidad de que las personas que presenten síntomas se realicen la prueba oportunamente. Desafortunadamente a urgencias están llegando personas cuando presentan descompensación y no han reportado oportunamente su situación de salud.

Es por todo este panorama que se pide a la ciudadanía que acate las medidas de bioseguridad realizando el lavado frecuente de manos, uso permanente de tapabocas y el distanciamiento. Adicional a la implementación de los protocolos de bioseguridad, se hace un llamado a la población habilitada para recibir la vacuna anticovid para que se acerque a los sitios dispuestos para tal fin, incluidos aquellos que no han recibido la segunda dosis. En Yumbo ya se está en la fase de vacunación para los mayores de 45 años de edad y la población mayor de 16 años con comorbilidades.

Se hace un llamado a los mayores de 45 años para que reciban la vacuna anticovid. Imagen para www.todosesupo.com

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí