Vecinos del parque Bolívar, a la espera de un fin de semana tranquilo

0
511

¿Tatequieto a los escandalosos?
Si se cumplen los compromisos surgidos en la reunión que el pasado martes 6 de julio sostuvieron las autoridades municipales con vecinos y comerciantes de la noche del sector del parque Simón Bolívar, los habitantes de este sector podrían tener la primera noche de tranquilidad en muchos años.

Desde hace mucho tiempo han sido reiteradas las denuncias de los habitantes de las carreras 3ª., 4ª y 5ª., entre las calles 10 y 15 ante el creciente ruido que perturba el derecho al descanso, cuando el ruido de las discotecas y bares invade todos los ambientes callejeros y residenciales, además de los escándalos por las infaltables riñas callejeras, la inseguridad y los irresponsables que satisfacen sus necesidades fisiológicas en las fachadas de las viviendas del sector.

A esto se suma que, una vez terminada la hora de funcionamiento de los establecimientos públicos, gran número de personas a bordo de vehículos acondicionados con potentes equipos de amplificación se desplazan hasta el parque Bolívar a continuar la rumba. Estas incomodidades tuvieron un receso en los meses del confinamiento decretado a raíz de la pandemia.

El secretario de Gobierno, Seguridad y Convivencia, Andrés Felipe Muñoz Erazo acompañó al alcalde Municipal y la Policía en la reunión con los comerciantes y vecinos del Bolívar para evaluar las acciones que garanticen la seguridad y sana convivencia. Pantallazo video Alcaldía de Yumbo.

Con la reactivación económica el malestar ciudadano volvió, lo que llevó a líderes de la comunidad a propiciar espacios de diálogo, siendo uno de ellos la reunión que en días pasados se tuvo en la Estación de Policía de Yumbo, y el pasado martes cuando en el salón de sesiones del Concejo Municipal, el alcalde Municipal, Jhon Jairo Santamaría Perdomo, el secretario de Gobierno, Seguridad y Convivencia, Andrés Felipe Muñoz Erazo y la Policía se reunieron con los representantes de establecimientos comerciales y habitantes del barrio Bolívar, para evaluar las diferentes acciones que garanticen la seguridad y sana convivencia en el sector.

Acuerdos en la reunión
En la reunión del martes 6 de julio en el Concejo Municipal, la comunidad y los comerciantes tuvieron la oportunidad de presentar sus argumentos y el reconocimiento de los derechos y deberes que le asisten a cada sector, todo con miras al logro de la reactivación económica, sin afectación negativa de la sana convivencia ciudadana.

Los dueños y administradores de los bares, discotecas y sitios gastronómicos del sector de influencia del parque Simón Bolívar se comprometieron en realizar la insonorización de los locales comerciales, unido a un manejo razonable del ruido. A la comunidad se le solicitó que sigan teniendo paciencia con los comerciantes y autoridades mientras se logra la implementación de las medidas conducentes a la tranquilidad comunitaria.

Por su parte el Alcalde Municipal anunció que en los próximos días se expedirá un Decreto que prohíba el estacionamiento de vehículos con alto ruido en los alrededores de los parque de la ciudad. Adicional a ello se tendrá presencia de la policía, constantes patrullajes con equipos de medición para controlar el ruido generados por los establecimientos públicos.

En palabras del alcalde Santamaría, la reunión del 6 de julio fue productiva en el sentido de que se logró conciliar a dos comunidades que tienen la razón y se sacó la sola razón del buen vivir de los ciudadanos de Yumbo…

Si es así, las noches tranquilas en los alrededores del parque Simón Bolívar parece que volverán. Amanecerá y veremos si es vedad que los escandalosos tuvieron su tatequieto.

En palabras del alcalde Santamaría, la reunión del 6 de julio fue productiva en el sentido de que se logró conciliar a dos comunidades que tienen la razón y se sacó la sola razón del buen vivir de los ciudadanos de Yumbo… Pantallazo video Alcaldía Municipal de Yumbo.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí