Mantenimiento de la vía a Santa Inés inició la Gobernación

0
554

Parece ser que el riesgo que corren los usuarios de la vía a Santa Inés se minimizará gracias al mantenimiento que adelanta personal de la Gobernación del Valle, trabajo que se observa en los últimos días.

Desde hace varios días un gran número de motoristas, peatones y ciclistas que utilizan esta vía para desplazarse hacia la zona rural occidental de Yumbo o hacia la cabecera municipal de La Cumbre, o para hacer deporte, se han quejado por la poca visibilidad por la maleza que cubre la berma y las canaletas de desagüe del agua de escorrentía de las precipitaciones pluviales.

Los usuarios de la vía a Santa Inés se han quejado por la poca visibilidad. Foto www.todosesupo.com

La carretera a La Cumbre es una vía secundaria del orden departamental que une las cabeceras municipales de Yumbo y La Cumbre. Fue construida por los yumbeños hace 80 años por iniciativa de fray Alfonso de la Concepción Peña, y pavimentada a finales del decenio de los 80.

Según información suministrada por la oficina de prensa de la Gobernación del Valle, el mantenimiento de la vía a Santa Inés forma parte de la estrategia de la ‘Ruta Invencible’, que busca garantizar corredores productivos y rutas turísticas del departamento en óptimas condiciones.

La cuadrilla que empezó su trabajo en el puente de la antigua planta de energía eléctrica o “puente de las viejitas”, forma parte del equipo de 166 cuadrillas de camineros que realizan mantenimiento con rocería, limpieza de alcantarillas y cunetas para mejorar la transitabilidad en cada una de las vías que son de competencia de la Secretaría de Infraestructura del Valle del Cauca.

En anteriores oportunidades los camineros y obreros del Municipio de Yumbo han efectuado el mantenimiento de la vía Yumbo-La Cumbre, pero esta es una responsabilidad del gobierno departamental.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí