De Yumbo, primera medalla olímpica colombiana en Tokio

0
444

El yumbeño Luis Javier Mosquera Lozano, en la mañana de este domingo 25 de julio, le dio a Colombia la primera medalla en los Juegos Olímpicos Tokio 2021. Como lo tenían previsto los seguidores de la halterofilia, la disputa por la medalla de oro olímpica de los 67 kilos en los Juegos Olímpicos sería entre Yumbo y China

Mosquera llegó a Tokio como uno de los favoritos a ganar uno de los tres metales en disputa, gracias a los antecedentes, a pesar de las lesiones que padeció en los últimos cinco años y la incertidumbre en la participación de Colombia en el deporte de la halterofilia.

El yumbeño quería superar la medalla de bronce que obtuvo en los Juegos de Río de Janeiro 2016, en los que terminó en la cuarta casilla, por el positivo del kirguiso Izzat Artykov.

La sonrisa de Luis Javier lo dice todo: superó la medalla de bronce que obtuvo en los Juegos de Río de Janeiro 2016. Está muy joven y vendrán más triunfos. ¡Felicitaciones!. Imagen tomada de internet.

Después de un tira y afloje que tuvo despiertos desde muy temprano a los colombianos este domingo 25 de julio, y por un kilogramo, Luis Javier Mosquera Lozano de Yumbo resignó la medalla de oro ante el chino Lijun Chen que logró un total de 332 kgs.

Luis Javier desde el primer ejercicio de la arrancada ocupó el primer lugar con 151 kilos, superando en seis kilos a Lijun Chen, y en envión alcanzó 180 kg. para un total de 331 kilos. Sin embargo, el asiático en envión se recuperó alzando 187 kilos para un total de 332, que fue el peso que le dio la medalla de oro. La medalla de bronce fue para el italiano italiano Mirko Zanni, con 322 kilos.

Gracias a la medalla obtenida por Luis Javier Mosquera, Colombia ya figura en el medallero de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Imagen tomada de internet.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí