El yumbeño Luis Javier Mosquera podría darle un alegre amanecer a Colombia

0
566

En el pesista yumbeño Luis Javier Mosquera los colombianos tienen la esperanza puesta de la primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que por estos días se lleva a cabo en Japón, unos Juegos que se aplazaron un año por la pandemia del covid-19.

Para las 5:50 a.m. (hora de Colombia) del domingo 25 de julio está prevista la participación de Luis Javier Mosquera, quien podría darle la primera medalla a Colombia en la categoría de los 67 kilos del levantamiento de pesas. El escenario será el Foro Internacional de Tokio, distante 14.248 kilómetros de Yumbo.

El pesista yumbeño, oriundo del barrio Guacandá, es uno de los tres deportistas que solo pudo enviar Colombia a las pruebas de halterofilia por el problema del dopaje que impidió inscribir la totalidad de la delegación.

El anhelo de Luis Javier en esta versión de los Juegos Olímpicos es subir al podio y superar lo obtenido en Río de Janeiro 2016 cuando tras el control positivo por doping al asiático Izzat Artykov le fue quitada la medalla de bronce y le fue entregada al yumbeño en marzo del 2019.

Al respecto, el yumbeño con gran humildad le manifestó a la prensa internacional que: “No me atrevo a decir que vamos a ganar el oro, pero sí aspiro a mejorar la actuación en Río de Janeiro, donde alcancé el bronce. No niego que tenemos enorme presión, pero la preparación en todos los sentidos ha sido muy positiva”.

Y es que no la tendrá fácil. Su gran rival es el chino Lijun Chen, de 28 años, quien ha logrado cuatro títulos mundiales en su historia y tiene una marca de 339 kilos. Con él será la gran lucha, en el papel, por la presea de oro en Tokio. Mosquera de 26 años, nacido el 27 de marzo de 1995, ha levantado 338.

Junto a Luis Javier Mosquera serán nueve deportistas más que buscarán la gloria olímpica: Chen Lijun de la República Popular China, Han Myeongmok de Corea, Ergashev Adkhamjon de Uzbekistán, Zanni Mirko de Italia, Kingue Matam Bernardin de Francia, Konnai Mitsunori de Japón, Ozbek Muhammed Furkan de Turquía, Deni de Indonesia y Talib Talha de Pakistán.

En la madrugada del domingo 25 de julio los colombianos estarán frente a los televisores viendo la actuación de Luis Javier Mosquera Lozano y a la espera de que el yumbeño siga afianzando la estela de victorias que Colombia ha obtenido en el deporte del levantamiento de pesas. En la historia figura que Colombia ostenta ocho medallas olímpicas: dos de oro, tres de plata y tres de bronce. Con Luis Javier podríamos tener un alegre amanecer.

El nombre del yumbeño Luis Javier Mosquera ya tiene su lugar en la historia olímpica. Espera superar lo alcanzado en Río 2016. Imagen página oficial Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí