Caen presuntos asesinos de taxista y jóvenes yumbeños

0
906

En la madrugada de este martes 10 de agosto, en allanamientos de residencias en un barrio del norte de Yumbo, por parte de los organismos de seguridad, fueron capturadas cuatro personas presuntamente responsables de delitos cometidos en los últimos días.

Mediante boletín oficial las autoridades dan cuenta de la captura de una persona por el delito de homicidio agravado y hurto calificado, y tres personas por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Según fuente oficial, estas personas serían las presuntas responsables de los hechos ocurridos el domingo 18 de julio en el barrio Pizarro León-Gómez, en los que fueron asesinados los jóvenes profesionales Rony Steven Tascón Mulato y Ángel Gabriel Zuleta Salinas, al parecer con el móvil del hurto de una motocicleta.

A los capturados también se les sindica como presuntos responsables del asesinato de Óscar Marino Gutiérrez, veterano taxista de Yumbo, ocurrido en la noche del viernes 6 al sábado 7 de agosto y cuyo cuerpo fue encontrado a la altura del kilómetro 5 vía Yumbo-Vijes.

El exitoso operativo en el que cayeron los cuatro presuntos asesinos fue posible gracias a las labores de inteligencia de la Policía Nacional (Sistema Integrado de Información Policial -SIPOL-), unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), Ejército Nacional (Batallón Militar y Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas -BAFUR-), y personal de la Fiscalía de Yumbo

Las autoridades resaltan la efectividad de la estrategia de recompensas y la colaboración de la comunidad, las cuales fueron fundamentales para apoyar las labores de inteligencia. En los casos de los asesinatos de los jóvenes profesionales y del taxista, la Alcaldía de Yumbo ha ofrecido millonarias recompensas monetarias para quienes suministren información que conduzcan al esclarecimiento de los crímenes.

Fuente: Oficina de Prensa Alcaldía de Yumbo.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí