¿Quién corta la maleza?

0
459

Personas que transitan por los excelentes andenes construidos en la vía a La Cumbre (prolongación de la Carrera 4ª. en el sector de los barrios El Pedregal y La Trinidad), en los últimos días han manifestado su inconformidad por la maleza que está invadiendo los senderos. Esto, además de deteriorar el paisaje, se convierte en factor de riesgo para la ciudadanía.

Después de muchos meses de retraso, la pavimentación de la vía a La Cumbre, en el trayecto de la Y en la Carrera 5ª. hasta un poco antes de la sede de la Umata, finalmente fue entregada a inicios del presente año.

Esta es una obra que beneficia a quienes se desplazan hacia el vecino municipio de La Cumbre, los corregimientos de la zona occidental yumbeña y los barrios La Trinidad y Riberas de Yumbo. Adicional a la mejora en la movilidad, también se debe resaltar el cambio de las redes de acueducto y alcantarillado en el sector y la construcción de amplios andenes para el tránsito de los vecinos del sector y las personas que salen a la vía en plan de recreación y deporte.

Sin embargo, la falta de mantenimiento hace que la maleza se haya tomado gran parte de los andenes, de manera especial las plaquetas que con acabado diferente permiten que una persona invidente con su bastón las detecte y le permiten asegurar que vaya caminando sin poner en riesgo su vida.

Se espera que la limpieza de estos andenes se haga prontamente por parte de las entidades responsables: ¿empresas del servicio de aseo, Secretaría de Infraestructura?, o ¿quién?

La pavimentación del tramo entre la Y y la Umata es una obra que beneficia a quienes se desplazan hacia el vecino municipio de La Cumbre, los corregimientos de la zona occidental yumbeña y los barrios La Trinidad y Riberas de Yumbo. Foto periodismo ciudadano para www.todosesupo.com

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí