Y empezó el XXIII Encuentro Nacional de Danza Nuestra Tierra 2021

0
594

La reactivación cultural en Yumbo continúa en estos días con el XXIII Encuentro Nacional de Danza Nuestra Tierra 2021. Este viernes 13 agosto, desde las primeras horas se desarrollan talleres didácticos en algunas instituciones educativas, y en la noche será el desfile inaugural.

Mas de 15 calles de Yumbo serán el escenario por el que transitarán los grupos invitados al XXIII Encuentro Nacional de Danza Nuestra Tierra 2021: Folcloristas Unidos de Querétaro (México); Agrupación Artística y Cultural Sonart de Ibagué (Tolima), Fundación Artística Herencia Latina de Ipiales (Nariño), Escuela Taller La Tribu de Neiva (Huila), Corporación Cultural Son Leyenda de San Martín (Meta), Compañía Artística Caña Flecha de Cali (Valle del Cauca), Grupo Manglares de Pradera (Valle) y los anfitriones Grupo de Danzas Nuestra Tierra, Fundación Mi Mejor Época, Grupo de Danzas Soy Colombiano, Grupo esencia Folclórica (representativo Imcy) y Fundación Reburú.

El barrio Buenos Aires (Carrera 13 con Calle 7B), a las 6 y 30 de la tarde, será el sitio de partida del desfile de casi medio millar de artistas por las calles de Yumbo con sitio de llegada al parque Belalcázar, como antesala a las presentaciones de gala de los días sábado 14 y domingo 15 de agosto.

El recorrido del desfile será el siguiente: Carrera 13 hasta la Calle 8ª, por esta hasta la Carrera 10 por la cual se llegará al Parque Alfonso López Pumarejo del barrio Uribe Uribe. Por la Calle 10 se avanzará hasta la Carrera 5ª para llegar al Parque Belalcázar.

Recorrido del desfile inaugural. Imagen Imcy para www.todosesupo.com

Dos funciones de gala
Las presentaciones de gala tendrán transmisión vía Facebook Live @imcyyumbo, la del sábado 14 de agosto a partir de las 6 de la tarde, con señal por Telepacífico a las 8:40 p.m., y el domingo 15 de agosto de 3:00 p.m. a 7:00 p.m., también por Facobook @imcyyumbo.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí