El atleta yumbeño Diego Fernando Meneses Medina, con su mejor registro de 37.11 metros, logró la medalla bronce en la final de Lanzamiento de Jabalina, categoría F34 de los Juegos Paralímpicos que se desarrollan en Tokio, Japón.
Diego Fernando ya lo había prometido hace cuatro años cuando dijo que superaría lo alcanzado en los Paralímpicos de Río 2016, donde logró sendos diplomas en Lanzamiento de Jabalina y Bala.
En Yumbo la emoción reinó durante más de una hora, tiempo en el que Diego Meneses Medina estuvo en primer lugar hasta que la impecable presentación del atleta paralímpico iraní Saeid Afrooz, quien sin registros previos consiguió batir el récord mundial con una marca de 40.05 que a la postre le dio la medalla de oro.
La medalla de plata fue para el colombiano Mauricio Valencia quien tras unos primeros intentos en los que parecía no iba a superar sus propias marcas, finalmente obtuvo un registro de 37.84 mts. Por 73 centímetros le arrebató el segundo lugar a Diego Fernando Meneses.
De esta manera los deportistas yumbeños le brindaron a Colombia dos medallas olímpicas: Presea de Plata con Luis Javier Mosquera Lozano en Levantamiento de Pesas y el Bronce alcanzado por Diego Fernando Meneses Medina. De seguir así, cosas grandes le esperan a Yumbo en las próximas competencias internaciones mientras llegan los Juegos Olímpicos París 2024.
La competencia en la que Diego Meneses obtuvo la medalla de bronce fue seguida por los yumbeños a través del canal oficial de Youtube de los Juegos Paralímpicos (https://www.youtube.com/watch?v=OwOb0YF6_qY) desde las 7:30 p.m., mientras en Tokio eran las 9:30 a.m. del miércoles 1 de septiembre.