Llegan las buenas noticias

1
774

Por Boris J. Abadía V. para www.todosesupo.com
En un país tan convulsionado como Colombia en el que un día sí y el siguiente también, sentarse a ver la televisión o revisar en los teléfonos móviles cualquier aplicación para conocer acerca de la actualidad nacional o local, se convirtió en una tortura ya que la inmensa mayoría de las noticias que allí aparecen son negativas, el que haya nacido una publicación como el Magazine de www.todosesupo.com representa un bálsamo en medio de este caos constante que viven, en este caso, los yumbeños.

Se trata de un informativo fresco, en crecimiento, con gente joven y sobre todo cargado de buenas noticias, que aunque a veces cueste creerlo, también abundan en el municipio de Yumbo, porque como ocurre en el resto del país, la inmensa mayoría de las personas son buenas y productivas pero las malas acciones de algunos ocupan casi todo el tiempo o el espacio de los medios de comunicación.

Y no es que haya que taparse la nariz ante las malas noticias y hacer como si no pasara nada, tal y como lastimosamente practican algunos que se niegan a afrontar la realidad que también existe, sino que el destacar toda labor positiva que se haga por la gente de la comunidad o para la comunidad, debe ser considerado con el mismo interés por parte de la mayoría de directores de los informativos, que con la que se publican los hechos negativos y así de esa manera tratar de ir quitando en las personas ese gusto por saber solo lo malo. Pero claro, también hay que tener en cuenta que los medios de comunicación son un negocio y que ellos son conscientes de que las malas noticias atraen o venden más que las buenas y eso representa más ingresos para ellos. Básicamente sería una lucha contra un instinto humano y contra una necesidad empresarial, la de facturar.

Leer agradables artículos, mirar amenos reportajes por televisión y hasta prestarle atención a aquellas frases motivadoras que se cuelan en nuestras redes sociales, seguramente ayudarán a mejorar el día día y a activar ese sentido del humor que puede que tengamos casi obsoleto por la falta de uso, como si se tratase de un músculo que no se ha ejercitado. Servirá para fortalecer nuestras ilusiones y expectativas, llevándonos a buscar decididamente lo que nos proponemos, algo que no sucederá si solo nos llenamos de lo malo que nos quieren transmitir.

Es así entonces como debemos agradecer por la aparición de estas alternativas dentro de los medios de comunicación, como Todosesupo Magazine, para que a través de las buenas noticias que éstas difunden más la confianza de tener a Dios como compañero, tengamos otra actitud de cara a todas las vicisitudes de la vida y salgamos victoriosos.

Boris J. Abadía V.

Boris J. Abadía V., yumbeño radicado en España.
Los Dateados es un espacio de opinión independiente y libre expresión donde se refleja exclusivamente las ideas del autor del artículo; por lo tanto, no compromete la posición de Los del Medio S.A.S., ni del portal Todosesupo.com

Dejar un comentario

UN COMENTARIO

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí