En Yumbo, vacunación anticovid para niños de 3 a 11 años

0
686

En la mañana de este domingo 31 de octubre, Génesis Plaza Romero, de 8 años, del barrio Puerto Isaacs, estudiante del Tercer Grado en la Institución Educativa Juan XXIII, sede Manuel María Sánchez Velasco, fue la primera niña residenciada en Yumbo en recibir la primera dosis de la vacuna anticovid-19, en el inicio del programa de inmunización de los menores entre tres y once años.

La jornada de vacunación se adelanta en el parque Belalcázar en horario para el domingo 31 de octubre de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. A partir del martes 2 de noviembre la jornada irá hasta las cuatro de la tarde.

La vacunación de la población entre aquel rango de edad se adelantará hasta agotar la existencia de dosis suministradas por el Ministerio de Salud, en jornadas diarias en las que se esperan aplicar un promedio cien dosis. El biológico que estarán recibiendo la niñez yumbeña es del laboratorio Sinovac.

Tal y como lo anunció el Gobierno Nacional, se busca llegar a 7.100.000 niños menores de tres a once años luego de que el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) lo autorizara con base en el consejo de expertos de las sociedades científicas del país.

Vacunas para el resto de la población
El personal del Hospital La Buena Esperanza que está vacunando a los menores entre 3 y 11 años informó que en las jornadas se están aplicando primera dosis de AstraZeneca para mayores de 18 años; primera dosis de Pfizer para jóvenes entre 12 y 17 años, mujeres gestantes y lactantes; primera dosis de Janssen, para mayores de 18 años.

Además de las vacunas anticovid para menores entre 3 y 11 años y las primeras dosis de AstraZeneca, Pfizer y Janssen, también se tiene segundas dosis de Pfizer y Moderna para la población que haya cumplido 30 días de haber recibido la primera dosis.

En cuanto los mayores de 70 años que hayan cumplido seis meses desde la aplicación de la segunda dosis podrán recibir los refuerzos de Pfizer y Moderna para mayores.

Con la buena noticia de la llegada de las dosis de vacunas anticovid para los menores entre los 3 y 11 años, la población residenciada en Yumbo en todos los rangos de edad establecidos por las autoridades de salud pública sigue en el programa de inmunización que permitirá el retorno a las actividades académicas y laborales.

Estas campañas de vacunación no exoneran a los ciudadanos en el cumplimiento cabal de los protocolos de bioseguridad que evitarán graves rebrotes de la pandemia en Yumbo.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí