En Yumbo, ya se vive el XXVIII Encuentro Nacional de Intérpretes de Música Colombiana “Julio Cesar García Ayala” IMCY 2021

0
659

El concierto itinerante en el Centro Hogar Día “Italia Castillo Pabón” en la mañana del pasado jueves 24 de noviembre dio inició a la vigésima octava versión del Encuentro Nacional de Intérpretes de Música Colombiana “Julio Cesar García Ayala” IMCY 2021. Las agrupaciones Rockola Group y Son Yembe de Colombia fueron las encargadas de animar a los adultos mayores.

Paralelo al concierto al adulto mayor, en la plazoleta del parque Belalcázar, a las 9 de la mañana, abrió la Feria Artesanal y del Mecato que estará recibiendo a los habitantes de Yumbo y turistas los cuatro días del Encuentro Nacional de Intérpretes de Música Colombiana “Julio Cesar García Ayala” IMCY 2021 hasta las diez de la noche.

En la tarde del jueves se llevó a cabo la edición especial del Festival de Intérpretes de Música Colombiana “James Valdez Bermúdez” con la presentación de la niñez y juventud del proceso de formación del Imcy, el Semillero Petronito y a agrupación Playa Renaciente. Al público que concurrió al parque Belalcázar los noveles artistas arrancaron nutridos aplausos, signo de que se mantiene la esperanza de que la calidad artística en Yumbo sigue en pie y tiene futuro.

Cierre el viernes 25 con el Grupo Bahía
El viernes 25 de noviembre, desde las 5 de la tarde, empezó el encuentro de los intérpretes de la música del pacífico. Por la gran tarima instalada en la plazoleta del Camy pasaran deleitando a los yumbeños la Banda Municipal de Vientos del Imcy, la Asociación Cultural Juventud Unida “ASOCUJU”,

El viernes 25 también estarán en tarima los caucanos Aires de Dominguillo (violenes caucanos) y Remanso Pacifico de Guapi (marimba tradicional), cerrando la segunda noche de conciertos la chirimía Mi Raza y el Grupo Bahía del maestro Hugo Candelario González Sevillano. Una noche con la música del pacífico colombiano tendrán los yumbeños.

Hasta el domingo 28 de noviembre será el Encuentro
Según la programación dada a conocer por el Instituto Municipal de Cultura de Yumbo, “Imcy”, el XXVIII Encuentro Nacional de Intérpretes de Música Colombiana “Julio Cesar García Ayala” continuará el sábado 27 con la presentación festiva en el parque Simón Bolívar, de 4 a 6 p.m. de la Reyerta Papayera y la Banda Municipal de Vientos Imcy dirigida por el maestro Libardo Mora.

Mientras la fiesta trascurre en el parque Simón Bolívar, a partir de las cinco de la tarde, el tercer concierto de gala del Encuentro de Intérpretes iniciará en el parque Belalcázar con el canto de la agrupación coral Amalgama, dirigida por la maestra Heidi Villán. También se presentarán el Cuarteto Instrumental Quijotadas, Son Tropikal, Huari Runa, Caña y Sabor y Aires Vigoth.

La vigésima octava versión del Encuentro Nacional de Intérpretes de Música Colombiana “Julio Cesar García Ayala” IMCY 2021 concluirá el domingo 28 de noviembre con dos conciertos itinerantes y el concierto de gala en el parque Belalcázar.

De 1:00 a 3:00 p.m., en el Centro Comercial Único estarán actuando la agrupación Guascanato y la Viojeteca Vallenata. En la plazoleta del barrio Las Américas, de 4 a 6 de la tarde estarán, la Reyerta Papayera, Laura O y Tumba en Clave y el cierre con la agrupación musical Pacarí.

Y en la tarde-noche dominical en el parque Belalcázar será la gran clausura del XXVIII Encuentro Nacional de Intérpretes de Música Colombiana “Julio Cesar García Ayala” IMCY 2021, a partir de las cuatro de la tarde, con el Ensamble Escuela de Artes Integradas de Música Imcy, Juliana Escobar, el Grupo Juglares, los Gaiteros de Pueblo Santo (gaita tradicional), el grupo Serranía y el cierre con el artista atlanticense Checo Acosta.

(Por YouTube Todosesupo Magazine habrá transmisión en directo del concierto de gala del domingo 28, con el patrocinio de los establecimientos comerciales más importantes de Yumbo, a partir de las cinco de la tarde).

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí