24 de diciembre, 2 p.m.: parte el desfile “Aquellos Diciembres”

0
723

Un grupo de personas yumbeñas llenas de entusiasmo y con el deseo de que no se pierdan las tradiciones, se dieron a la tarea de organizar el desfile “Aquellos diciembres” para este viernes 24 de diciembre, por las calles de Yumbo.

Al son de las chirimías, grupos musicales y un carro que acompañará a los integrantes de las comparsas alusivas a los años 40 y 50, el recorrido iniciará en la calle adyacente a la zona verde del barrio Portales de Comfandi, a las dos de la tarde, para llegar al parque Belalcázar hacia las cinco de la tarde.

Se espera que por las calles de los barrios Portales de Comfandi, Simón Bolívar, Uribe Uribe y Belalcázar, desfilen los grupos de amigos, los corrillos, las familias, los melómanos, engalanados todos con vestidos a la usanza de los años 40 y 50: las damas con pavas adornando sus cabezas, vestidos de manga media o larga y faldas cuyo largo llega un poco más abajo de la rodilla. Los hombres, por su parte, boina o sombrero bombín, camisa de manga larga, corbata o corbatín, chaleco o saco, calzonarias, pantalón en dril, cadera ancha, bombachos y bota tubo, hombres y mujeres desfilando al son de las canciones de aquellos diciembres que ya se fueron.

Recorrido del desfile “Aquellos diciembres”
2:00 p.m.: Salida desde la calle adyacente a la zona verde del barrio Portales de Comfandi para llegar a la Carrera 10, subirán una cuadra hasta la Calle 14. Por la Calle 14 avanzan hasta la Carrera 3ª., y buscar el parque Simón Bolívar. Por la Carrera 3ª. seguirá hasta la Calle 11, y por ésta llegar al parque Alfonso López Pumarejo del barrio Uribe Uribe.

Después de saludar a las personas en el parque del Uribe, la comparsa seguirá por la Calle 10 hasta la Carrera 7ª. rumbo a la Calle 6ª, por donde entrará al parque Belalcázar.

En la invitación que han cursado, los organizadores del desfile “Aquellos diciembres” manifiestan su interés en mostrar a las actuales generaciones cómo se celebraba antaño la bella época de Navidad, y que aquellos que lo vivieron lo recuerden para que aquellas bellas tradiciones no queden en olvido.

Alberto Gómez y el finado Fanor Candelo, acompañados de un amigo en los años 50. Foto archivo www.todosesupo.com

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí