En Yumbo, 42 excarretilleros ahora son nuevos motoristas…

0
452

Dando continuidad a un proceso que inició en años anteriores, el pasado viernes 24 de diciembre en la plazoleta Fray Peña del parque Belalcázar, y como un aguinaldo para toda la comunidad, 42 personas que se ganaban la vida prestando el servicio de carga en vehículos de tracción animal, recibieron sendas camionetas para seguir con la prestación del servicio en condiciones más dignas y sin maltrato animal, como conclusión de un proyecto de la Administración Municipal de Yumbo.

Los 42 nuevos motoristas se unen a los 18 que en el 2020 recibieron camionetas de servicio público tipo pick up, modelo 2020. Los excarretilleros, a quienes les fue entregada su licencia de conducción y la matrícula de sus vehículos, previamente recibieron capacitación.

“En Yumbo, los animales no trabajan…”
En Yumbo, los animales no trabajan…”, esto fue lo que comentó uno de los habituales contertulios del parque Belalcázar al saber que por las calles de Yumbo dejarán de circular las carretillas tiradas por caballos, algunos de ellos famélicos y maltratados, mientras observaba el acto en el que el alcalde Municipal, John Jairo Santamaría Perdomo entregaba las llaves a los nuevos conductores.

Y es que al igual que los 42 ciudadanos que ahora son nuevos motoristas propietarios de las camionetas, los beneficiados también lo es la comunidad en general y los equinos que tiraban las carretillas, los que fueron dados en adopción para su protección y bienestar.

El proyecto de sustitución de vehículos de tracción y por el cual lucharon por muchos años los ambientalistas y algunos líderes cívicos y políticos del orden nacional y local, busca proteger a los animales del trabajo forzoso, mejorarles su condición de vida, dignificar la vida de 42 nuevas familias yumbeñas y el ordenamiento del espacio público y mejoras en la movilidad.

De esta manera, la Secretaría de Tránsito y Transporte del gobierno ‘Creemos en Yumbo’ cumple su compromiso con los 42 beneficiarios del proceso de sustitución de vehículos de tracción animal, sumando 60 excarretilleros que ahora son nuevos propietarios de sus vehículos automotores.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí