Parodiando el título de la ovacionada película de Almodóvar de los años 80, así se encuentran los vecinos de la Carrera 6ª. con Calle 8ª. y cuadras adyacentes, barrio Belalcázar, ante el estridente ruido que se genera en una rejilla de aguas lluvias cada vez que algún vehículo pasa sobre ella.
Según denunciaron algunos vecinos por el magazín informativo de Yumbo Estéreo 107.0 FM, emisión matutina del miércoles 12 de enero, en varias oportunidades han reportado a la Empresa de Servicios Públicos de Yumbo, ESPY, la mala instalación de la rejilla generadora del ruido que altera la tranquilidad ciudadana y afecta de manera negativa a los ancianos, niños y fundamentalmente a los enfermos. Esta situación data de hace muchos meses.
Los vecinos, de igual forma, denunciaron que funcionarios de la empresa de servicios públicos de Yumbo han hecho presencia en el sitio, pero se han limitado a tomar algunas fotos sin que la solución llegue.
Algunos vecinos con buena intención, “ante la inoperancia de la empresa oficial”, han tratado de encontrarle solución al ruido aplicando algunos puntos de soldadura, pero esto ha resultado inútil ya que la solución parece ser una reinstalación de la rejilla en mejores condiciones técnicas.
Claman por que el estruendo de la rejilla cada vez que un vehículo pasa sobre ella se solucione y así a los problemas auditivos, de sobresalto y susto no se agreguen afectaciones graves en la salud mental.
¿Será posible que la Espy solucione este problema y los vecinos no sucumban ante un ataque de nervios?