Si la gente no va a la vacuna…

0
542

La vacuna contra el covid-19 está llegando a la gente, como una estrategia de la Secretaría de Salud Municipal y el Hospital la Buena Esperanza para aumentar la cobertura de vacunación en Yumbo. Para lograr el objetivo se establecieron catorce equipos que andan en la búsqueda de las personas que tienen pendiente la inmunización y/o les falta completar el esquema de vacunación.

La Secretaría de Salud Departamental, también apoya esta estrategia, con la IPS VACUNADORAS EXTRAMURALES, que tendrán 5 equipos reforzando el trabajo en el municipio de Yumbo.

Entre las preocupaciones de las autoridades sanitarias de Yumbo está el hecho de que hay alrededor de 9000 adultos mayores sin completar el esquema de vacunación. A estas personas se les busca casa por casa con dirección en mano.

La estrategia de vacunación en casa irá hasta el sábado 5 de marzo, focalizando los esfuerzos y búsqueda en los barrios Buenos Aires, Guacandá, La Nueva Estancia, Las Américas, Lleras Camargo, Panorama, Simón Bolívar y Uribe Uribe.

Además de esta vacunación casa por casa, se tendrá jornada de vacunación en el parque Belalcázar (plazoleta cívica del Camy) de 8:00 a.m. a 12:00 m., y de 2:00 p.m. a 10:00 p.m.

Vacunas disponibles, incluida la Moderna
Según informó la Secretaría de Salud Municipal, en la jornada de vacunación se estarán aplicando biológicos de los laboratorios Sinovac (1ª. y 2ª. dosis), Janssen (dosis única), Pfizer (1ª., 2ª. dosis y refuerzo).

De igual forma, las personas que por mucho tiempo han estado esperando la segunda dosis de Moderna también la podrán recibir en la jornada que concluirá el sábado 5 de marzo a las diez de la noche.

Los yumbeños esperan que con la jornada de búsqueda de ciudadanos que aun no se han vacunado o completado su esquema se alcance el porcentaje exigido por el Ministerio de Salud Pública y Protección Social y poder salir a los espacios abiertos sin la obligatoriedad de usar el tapabocas, tal y como ha ocurrido en 17 municipios del Valle del Cauca, siendo Cali, La Cumbre y Vijes los más recientes. 

Imagen Secretaría de Salud Municipal para www.todosesupo.com

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí