36 horas de ley seca en Yumbo. Millonaria multa a quien incumpla

0
517

Con motivo de la jornada democrática para elegir el nuevo Congreso de República y las consultas interpartidistas y movimientos políticos de este domingo 13 de marzo, en Yumbo se tendrá prohibición de venta y consumo de bebidas embriagantes desde el sábado 12 a las seis de la tarde hasta el lunes 14 de marzo a las seis de la mañana.

La medida que busca que el consumo de bebidas embriagantes no se convierta en un factor que rompa la armonía que debe reinar en el ejercicio democrático, fue tomada por el alcalde municipal John Jairo Santamaría Perdomo con el Decreto 041 del 9 de marzo de 2022.

Los ciudadanos que violen la ley seca tendrán las sanciones que impone la Ley 1801 de 2016, o Código Nacional de Convivencia Ciudadana con la aplicación de las multas establecidas en la misma Ley. Incumplir las prohibiciones, según la el Código de Convivencia puede acarrear multas de más de un millón de pesos.

El Código Nacional de Convivencia Ciudadana, en el artículo 26, establece que es un deber de todas las personas en el territorio nacional comportarse de manera favorable a la convivencia. Para ello, además de evitar comportamientos contrarios a la misma, deben regular sus comportamientos a fin de respetar a las demás personas, en el ejercicio de sus derechos y deberes ciudadanos, en su vida, honra y bienes, de conformidad con la Constitución Política y las leyes.

Prohibido aparcamiento de vehículos cerca a los centros de votación
El Decreto Municipal 041 del 9 de marzo de 2022, además de la ley seca, también prohíbe el parqueo de vehículos en doscientos (200) metros a la redonda de los lugares donde estén instaladas las mesas de votación en todo el territorio del Municipio de Yumbo.

Esta prohibición del parqueo de vehículos rige a partir de las seis (6:00) de la mañana del día domingo 13 de marzo de 2022, hasta las seis (6:00) de la mañana del día lunes 14 de marzo de 2022, exceptuándose los vehículos transportadores de la logística electoral que porten permiso del Consejo Nacional Electoral y/o Registraduría Nacional del Estado Civil, de la Secretaría de Gobierno, Seguridad y Convivencia del Municipio de Yumbo y los vehículos de los organismos de socorro, debidamente identificados.

Policías y Guardas de Tránsito, con ojo avizor
Según el artículo tercero del Decreto 041 del 9 de marzo de 2022, La Policía Nacional y los agentes de Tránsito vigilarán el estricto cumplimiento de las medidas adoptadas. La competencia para la imposición de las sanciones a quienes violen lo dispuesto en este acto administrativo estará a cargo de los inspectores de contravenciones adscritos a la Secretaria de Tránsito y Transporte Municipal o quien haga sus veces.

El Decreto Municipal 041 del 9 de marzo de 2022, además de la ley seca, también prohíbe el parqueo de vehículos en doscientos (200) metros a la redonda de los lugares donde estén instaladas las mesas de votación en todo el territorio del Municipio de Yumbo. Imagen para www.todosesupo.com

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí