Yumbo madrugó a votar

0
389

Cuando la sirena del Cuerpo de Bomberos de Yumbo aún no había sonado anunciando la hora oficial de inicio de la jornada para elegir al nuevo Congreso de la República y las consultas de movimientos y partidos políticos, en las afueras de los sitios de votación ya había ciudadanos para ejercer su derecho democrático.

En Yumbo, según cifras oficiales de la Registraduría del Estado Civil, para este domingo 13 de marzo están habilitadas 104.770 personas para ejercer su derecho al voto (54.525 hombres y 50.245 mujeres), quienes lo podrán hacer en las 304 mesas instaladas en todo el territorio municipal. Las 304 mesas están dispuestas en 34 puestos de votación, 22 en el casco urbano con 264 mesas instaladas, y 12 en el sector rural con 40 mesas.

El puesto con el mayor potencial de votantes es el de la sede educativa José María Córdoba con 27 mesas para 9315 votantes. Y los de menor potencial son los rurales de San José y Miravalle Norte con 157 y 151 votantes, respectivamente, con una sola mesa cada uno.

Según cifras oficiales de la Registraduría del Estado Civil, en Yumbo, para este domingo 13 de marzo, están habilitadas 104.770 personas para ejercer su derecho al voto. Foto www.todosesupo.com

Congestión vehicular, el lunar
La movilidad vehicular se ha visto reducida en los alrededores de los puestos de votación del centro debido a que muchas personas desconocen o incumplen el Decreto 041 que prohíbe el parqueo de vehículos el parqueo de vehículos en doscientos (200) metros a la redonda de los lugares donde estén instaladas las mesas de votación en todo el territorio del Municipio de Yumbo.

Según el Decreto 041 del 9 de marzo de 2022 la prohibición del parqueo de vehículos rige a partir de las seis (6:00) de la mañana del día domingo 13 de marzo de 2022, hasta las seis (6:00) de la mañana del día lunes 14 de marzo de 2022, exceptuándose los vehículos transportadores de la logística electoral que porten permiso del Consejo Nacional Electoral y/o Registraduría Nacional del Estado Civil, de la Secretaría de Gobierno, Seguridad y Convivencia del Municipio de Yumbo y los vehículos de los organismos de socorro, debidamente identificados.

La movilidad vehicular se ha visto reducida en los alrededores de los puestos de votación del centro debido a que muchas personas desconocen o incumplen el Decreto 041 que prohíbe el parqueo de vehículos el parqueo de vehículos en doscientos (200) metros a la redonda de los lugares donde estén instaladas las mesas de votación en todo el territorio del Municipio de Yumbo. Foto www.todosesupo.com

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí