De Dubái a Yumbo, Diego Meneses Medina trae medalla de oro

0
889

Con la mira puesta en las próximas competiciones internacionales de Santiago 2023 y París 2024, el yumbeño Diego Meneses Medina de nuevo le dio una satisfacción a Colombia en el Grand Prix de Para Atletismo de Dubái 2022, que concluyó el pasado jueves 24 de marzo.

En el último día de competiciones, Diego Meneses se colgó la medalla de oro en la prueba del lanzamiento de bala F34. En este encuentro la representación masculina contó también con la presencia de Mauricio Valencia, quien ocuparía el segundo lugar para la medalla de plata.

El primer lugar en el lanzamiento de bala F34 logrado por Diego Meneses Medina fue gracias a los 10,57 metros de impulsión, resultado que superó el récord personal del paratleta yumbeño. La impulsión de Valencia fue de 10,35.

Colombia, campeón del Grand Prix de Para Atletismo de Dubái 2022
Con la medalla de oro alcanzada por el yumbeño Diego Meneses Medina en el último día de pruebas, la delegación de Colombia ratificó el primer puesto en el medallero de esta competencia internacional y por tanto coronarse como campeón de dichas justas, tras sumar 25 medallas: 12 medallas de oro, 8 de plata y 5 metales de bronce.

Las competencias del Grand Prix de Para Atletismo de Dubái 2022 se llevaron a cabo en el Club For People Determination de Dubái, Emiratos Árabes Unidos, y ahí estuvo Yumbo con Diego Meneses Medina, quien de nuevo mostró su calidad deportiva, tal y como lo hizo el pasado 31 de agosto cuando con su mejor registro de 37,11 metros, logró la medalla bronce en la final de Lanzamiento de Jabalina, categoría F34 de los Juegos Paralímpicos que se desarrollaron en Tokio, Japón. (Y Diego Fernando Meneses Medina logró la de bronce: otra medalla yumbeña en Tokio…)

Santiago 2023 y París 2024, próximas metas de Diego…
Según fuentes del Comité Paralímpico Colombiano, “con esta presentación en Dubái el balance de los nacionales es positivo. La selección colombiana regresa al país con dos objetivos cumplidos: confirmar y mejorar marcas. Queda claro, que el nivel de la delegación nacional sigue a la altura de lo que fue su participación en Tokio 2020, y que, desde ya, tienen la mira puesta en lo que será Santiago 2023 y Paris 2024”.

Todo esto se logrará con el concurso del yumbeño Diego Meneses Medina. La capital chilena de Santiago recibirá a la séptima edición de los Juegos Parapanamericanos en 2023, y en París serán los próximos Juegos Olímpicos 2024.

Con la medalla de oro del yumbeño Diego Meneses Medina, Colombia ratificó el primer puesto en el medallero de esta competencia internacional y por tanto coronarse como campeón de dichas justas, tras sumar 25 medallas. Las competencias fueron en el Club For People Determination de Dubái, Emiratos Árabes Unidos. Fotos tomadas de internet.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí